Canarias aprueba ejecutar tres proyectos de parques eólicos en Tenerife y Lanzarote

Los proyectos afectan a cinco municipios y suman una potencia total de 41,4 MW


1070

06/09/2016

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, los decretos por los que se acuerda la ejecución de tres parques eólicos en las islas de Tenerife y Lanzarote, que suman una potencia total de 41,4 MW.

En los decretos se ordena, además, iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de estos proyectos localizados en cinco municipios distintos.

En Tenerife, el Consejo de Gobierno aprobó la ejecución de dos proyectos. Uno de ellos localizado en Granadilla de Abona y el otro en Arico. Se trata del Parque Eólico Chimiche II, de 18,4 MW de potencia, y el Parque Eólico Las Aulagas, de 13,8 MW, respectivamente. Ambos son promovidos por Energías Ecológicas de Tenerife, S.A.

En lo que se refiere a Lanzarote, el decreto aprobado contempla la ejecución del Parque Eólico Teguise I, de 9,2 MW, en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise. En este caso el promotor es Insular de Aguas de Lanzarote, S.A.

En estos tres proyectos se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía.

La aprobación de estos decretos se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Canarias está desarrollando con el objetivo de avanzar en la implantación de energías renovables en el Archipiélago.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.