Celebrada la Comisión de Seguimiento del Convenio para la recuperación ambiental de la bahía de Portmán

El Estado está ejecutando una inversión de 32 millones de euros cuya finalidad es devolver al municipio de La Unión y a Murcia su patrimonio natural


457


La Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración para la recuperación y adecuación ambiental de la bahía de Portmán (La Unión, Región de Murcia) entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión se celebró ayer en Murcia, en su segundo encuentro desde el inicio de los trabajos de recuperación.

La Comisión ha estado presidida por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, Raquel Orts, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, y por los directores generales autonómicos de Transportes, Costas y Puertos; Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda; y Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, así como por el alcalde de La Unión.

Tras la Comisión, que ha de celebrarse dos veces al año tal y como establece el Convenio de colaboración, ha tenido lugar la Comisión Técnica de Seguimiento de los trabajos de recuperación de la bahía, tal y como establece la Declaración de Impacto Ambiental.

Los trabajos prevén devolver esta bahía a su entorno natural tras verse afectada por la contaminación provocada por vertidos mineros, efectuando para ello trabajos de recuperación ambiental que el Estado está ejecutando con una inversión de 32 millones de euros.

La Comisión de Seguimiento ha abordado las actuaciones ejecutadas y la planificación de las obras previstas hasta completar la descontaminación del entorno natural de la bahía. Las obras, según se ha detallado, se desarrollan con normalidad.

El proyecto ha sido consensuado en el seno de la Comisión de seguimiento y fue sometido a información pública en noviembre/diciembre de 2007. Cuenta con Declaración de Impacto Ambiental, de febrero de 2011 y en su ejecución cuenta con las máximas garantías, tanto técnicas como ambientales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.