Celebrado el primer workshop del proyecto CFIS-ECOPHARMA

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Can Serra, Barcelona, fue organizado por Cetaqua en colaboración con Labaqua y la participación del resto de los miembros del consorcio


1358


El pasado 11 de mayo se celebró el primer workshop del proyecto CFIS-ECOPHARMA “Innovative Continuous Flow Integrative Sampler for Pharmaceuticals Compounds Detection”. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Can Serra, Barcelona, fue organizado por Cetaqua en colaboración con Labaqua y la participación del resto de los miembros del consorcio: Aquaenviro, FAI (Ardtoe Marine Research Facility), EMALCSA y la Fundación Ramón Domínguez.

En el workshop participaron ponentes de toda Europa como: Mónica Velo y Raquel Piñeiro (Augas de Galicia, España), Stefan Kools (Watercycle Research Institute (KWR), Países Bajos), Ian Allan (Norwegian Institute for Water Research (NIVA), Noruega), Mira Petrovic (Institut Català de Recerca de l'Aigua (ICRA), España) y Víctor Manuel León (Centro Oceanográfico de Murcia, España). La temática del evento giró en torno a la normativa, visión histórica y futuro de los contaminantes emergentes en Europa y España, así como retos metodológicos de su monitorización en aguas mediante los muestreadores pasivos.

Para terminar la jornada, miembros del consorcio: Azziz Assoumani (Labaqua, España), Isabel Gutiérrez (Cetaqua, España), Julio Llorca (Labaqua, España) y Ana Afonso (AquaEnviro, UK) fueron los encargados de presentar el proyecto CFIS-ECOPHARMA y hacer una demostración del muestreador CFIS.

Puedes ver las imágenes de la jornada en esta galería.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.