China endurece las regulaciones de las importaciones de pellets de plástico reciclado

China endurece las regulaciones de las importaciones de pellets de plástico reciclado
China endurece las regulaciones de las importaciones de pellets de plástico reciclado

A partir del 1 de septiembre de 2020, las autoridades aduaneras chinas han reforzado la aplicación de las regulaciones existentes sobre la importación de pellets de plástico reciclado. Imponen una multa de entre 500.000 RMB (~ 75.000 dólares EE.UU.) y 5 millones de RMB (~ 750.000 dólares EE.UU.) por violar las reglas de "tres uniformidades", es decir, color, tamaño y embalaje uniformes.

Paralelamente, las autoridades chinas están redactando una actualización del Estándar de China (GB / T) para pellets de plástico reciclado que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y que probablemente hará que las tres uniformidades y otros requisitos sean aún más difíciles de cumplir. .

La mayoría de los recicladores han optado por abstenerse de importar por el momento hasta que la situación sea clara. Algunos recibieron mercancías después del 1 de septiembre de 2020 y encontraron que estas mercancías fueron inspeccionadas pero lograron pasar la prueba de laboratorio.

Las autoridades chinas dan a este asunto mucha exposición en los medios públicos para llamar la atención de los recicladores sobre esta última aplicación estricta de las reglas.

La industria mundial del reciclaje está preocupada por los nuevos desarrollos y espera nuevas barreras comerciales para el envío de material reciclado al Lejano Oriente.

Dado que la Secretaría de BIR alienta continuamente a todos los gobiernos a implementar y hacer cumplir las leyes ambientales nacionales e internacionales, BIR recomienda encarecidamente a todos los exportadores e importadores que cumplan con todas las leyes aplicables.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número