China plantea la prohibición total de la importación de residuos sólidos

El Bureau of International Recycling analiza esta decisión


836

La "Ley de la República Popular de China sobre la Prevención y el Control de la Contaminación Ambiental por Desechos Sólidos" fue revisada y aprobada en la 17ª reunión del Comité Permanente del 13º Congreso Nacional del Pueblo el 29 de abril de 2020 y entró en vigor el 1 de septiembre de 2020. Los asuntos relevantes se anuncian de la siguiente manera:

  1. Está prohibido importar residuos sólidos de cualquier forma. Está prohibido tirar, apilar y eliminar residuos sólidos fuera de China.

  2. El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente ha dejado de aceptar y aprobar solicitudes de licencias de importación de residuos sólidos importados que pueden utilizarse como materia prima; Las licencias de importación de residuos sólidos emitidas en 2020 que se pueden utilizar como materias primas deben indicarse en el certificado de uso dentro del período de validez de 2020 y expirar automáticamente después de la fecha de vencimiento.

  3. Residuos sólidos producidos por unidades en áreas especiales de supervisión aduanera y lugares de supervisión aduanera (incluidas áreas especiales de supervisión aduanera como áreas aduaneras y áreas integrales y centros logísticos aduaneros (tipo A / B), depósitos aduaneros y otros lugares de supervisión aduanera), se manejarán de acuerdo con las regulaciones de residuos sólidos domésticos. Si es necesario dejar el área para almacenamiento, utilización o disposición, deberá pasar por los procedimientos pertinentes con el departamento administrativo del gobierno local en el área de supervisión aduanera especial y el lugar de supervisión aduanera, y la aduana ya no deberá verificar la aprobación correspondiente. documentos.

  4. Los residuos sólidos generados durante las operaciones de producción de las unidades de negocio de reparación y refabricación aduanera fuera del área de supervisión aduanera especial y sitio de supervisión aduanera, se implementarán con referencia al tercer párrafo.

Este anuncio se implementará el 1 de enero de 2021.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA