Cizalla Rotativa SPR RS, un equipo robusto y versátil para la trituración de residuos

Cizalla Rotativa SPR RS, un equipo robusto y versátil para la trituración de residuos
Cizalla Rotativa SPR RS, un equipo robusto y versátil para la trituración de residuos
13-08-2020

La Cizalla Rotativa SPR RS es un equipo de trituración desarrollado y comercializado por Grupo SPR especialmente diseñado para tratar materiales de cierto volumen como puedan ser Neumáticos Fuera de Uso (NFU), incluso con talón de acero, o Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Funcionamiento de la Cizalla Rotativa SPR RS

Los dos ejes giratorios de corte que componen la Cizalla Rotativa SPR RS se accionan mediante las cajas de engranajes individuales en direcciones opuestas con el objetivo de atrapar los residuos y cortar el material de entrada, triturándolo de forma tanto longitudinal como transversal gracias a la configuración de la cámara de corte. Las cuchillas de discos montadas en los ejes de corte cuentan con unos ganchos que ayudan a agarrar el material de entrada para su posterior trituración.

Según las particularidades de los residuos introducidos y las necesidades de cada cliente, el tamaño del corte empleado por la Cizalla Rotativa SPR RS puede ser determinado según el número de discos de las cuchillas, el ancho de éstos y el número de dientes que posea cada uno de los discos, por lo que el equipo de trituración es completamente versátil y puede ser dimensionado en función de las exigencias del cliente.

Máxima producción en la planta de tratamiento de residuos

De manera adicional, la Cizalla Rotativa SPR RS puede llevar instalada un empujador hidráulico especialmente diseñado para ofrecer soporte en el tratamiento de trituración de residuos de baja densidad o gran tamaño que requieran de ayuda para ser capturados por los dientes de la trituradora, aumentando de esta forma los niveles de producción del equipo de trituración.

Equipada con un sofisticado sistema de intercambio rápido para los ejes de corte, este equipo de trituración permite aumentar la disponibilidad y reducir las interrupciones para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Solamente es necesario retirar la tolva por medio de un sistema hidráulico, e inmediatamente después pueden desmontarse los ejes de corte en uso y sustituirlos por unidades completas.

Residuos y ventajas del equipo de trituración

La Cizalla Rotativa SPR RS tiene una capacidad de configuración completamente versátil, hecho que la convierte en un equipo de trituración efectivo para residuos como los Neumáticos Fuera de  Uso (NFU), residuos Comerciales e Industriales (C&I), Combustibles Derivados de Residuos (CDR), Papel y Cartón (P&C), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, metales, residuos médicos y residuos peligrosos.

Este equipo de trituración, además de estar fabricados con materiales de primera calidad, incluidas las piezas clave como motores y reductores, presenta un coste muy bajo de mantenimiento, pues opone un gran nivel de resistencia al desgaste y a los impropios que aparecen durante el proceso de trituración de los residuos. La rápida sustitución de las cuchillas por medio del cambio de ejes de corte permite ofrecer al equipo una alta tasa de disponibilidad, incrementando así los niveles de producción de la planta de tratamiento. Los diferentes tamaños disponibles del equipo y la versatilidad de la configuración de las cuchillas ofrecen además la capacidad de adaptar6se a las exigencias de las particularidades de cada cliente.

Otros equipos de trituración de Grupo SPR

Más allá de la Cizalla Rotativa SPR RS, Grupo SPR cuenta con otros equipos para la trituración de residuos. El Abrebolsas SPR, máquina diseñada específicamente para abrir bolsas de todos los tamaños y vaciarlas, o el PreCrusher SPR, una clara evolución de la anterior pero destinado a   al tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número