Cómo los sensores inteligentes pueden optimizar la gestión de residuos

El próximo 15 de julio, se celebrará un webinar gratuito donde se analizará cómo las ciudades, los municipios y las autoridades de residuos de todo el mundo utilizan ya sensores y datos inteligentes para aumentar su eficiencia


1046

¿Sabías que hasta el 90% de los residuos urbanos se recogen de manera ineficiente? La revista Equipamiento y Servicios Municipales y la compañía danesa Nordsense, con el apoyo de RETEMA, organizan un seminario online el día 15 de julio donde se abordará cómo los sensores inteligentes permiten optimizan la gestión de residuos en la ciudades.

Durante el evento, del 15 de julio a las 11:00 a.m. (hora peninsular), se ofrecerá una breve introducción a la gestión inteligente de residuos y cómo la tecnología de sensores IoT puede proporcionar datos y transparencia sobre los residuos de las ciudades.

Se profundizará en cómo las ciudades pueden aumentar sus tasas de reciclaje y reducir el coste de gestión, soluciones de enrutamiento optimizado que reducen sensiblemente el impacto ambiental del servicio, y las posibilidades del uso de datos para la toma ágil de decisiones ante circunstancias imprevistas, como durante la COVID-19.

Se analizarán los ejemplos de éxito de Smart Waste gracias a la gestión de residuos inteligente de Nordsense en Madrid, San Francisco, Londres y Copenhague.

La persona encargada de la compañía será Jacob Bang Nielsen, CEO en LEANpio (el socio local de Nordsense en España). Un profesional con 18 años de experiencia dentro de la gestión de residuos en España.

El acto será conducido por el director de Equipamiento y Servicios Municipales, Alberto Casillas.

Nordsense tiene la misión de redefinir la industria de la gestión de residuos con sensores y datos inteligentes. Con su enfoque basado en datos buscan impulsar una revolución inteligente en la gestión de residuos y hacer que la recolección de residuos sea más ecológica, limpia e inteligente.

La exactitud es su máxima, sus sensores destacan por ello ofreciendo una capacidad inigualable de control, minimizando los errores en la gestión de rutas.

El 15 de julio descubriremos cómo las ciudades, los municipios y las autoridades de residuos de todo el mundo utilizan ya sensores y datos inteligentes para aumentar su eficiencia operativa e impulsar una mejor toma de decisiones. Nos sumergiremos en los hallazgos de esta industria y aprenderemos cómo las soluciones Nordsense pueden ayudar a transformar la gestión de residuos.

Nordsense es un start-up fundada en Silicon Valley que se estableció en 2015 en Dinamarca y ofrece una solución completa de optimización de residuos de un extremo a otro basada en la tecnología de sensores de IoT para ciudades, municipios, operadores de residuos, recolectores, transportistas y gestión de instalaciones en Europa, Israel y América del Norte.

Más información e inscripciones aquí.

Entidad
RETEMA

RETEMA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Eventos, España
Tags
Nordsense


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA