Concluye la reparación de la captación de agua de la desalinizadora del Llobregat

Se han reparado los daños a la tubería y el cableado eléctrico, estando ya la conducción operativa


337


El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, acompañado por el director general de ATLL, Alfredo Gutiérrez, ha visitado los trabajos de reparación de la captación de agua de mar de la desalinizadora del Llobregat.

Esta conducción, a raíz de los intensos temporales marítimos registrados a principios de marzo, quedó dañada, quedando afectados varios elementos como una válvula, el cableado eléctrico y el control de bombeo de agua de mar.

Los trabajos que se están desarrollando desde mediados de marzo, han servido para garantizar la seguridad de la captación ante futuros temporales. Esta conducción ya está operativa, tras las diversas pruebas efectuadas en las últimas semanas para comprobar su funcionamiento.

Trabajos en zona protegida

La captación de la desalinizadora del Llobregat se encuentra en una zona protegida. Por este motivo, los trabajos se han hecho cuidadosamente, respetando la fauna de la zona. Las actuaciones realizadas hasta la fecha corresponden a la primera fase de los trabajos, que han consistido en la construcción de una nueva arqueta de protección y la reparación del resto de elementos deteriorados, como el cableado eléctrico y el control de bombeo de agua de mar.

La segunda fase de los trabajos se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, cuando finalice el periodo de nidificación en el delta del Llobregat, respetando así la fauna de la zona. Esta segunda fase permitirá proteger la totalidad de la tubería en toda la zona de la costa.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.