DATA IS THE NEW BLACK. Cómo el análisis de datos puede ayudar a su negocio

Digitalizar los residuos permite aumentar tasas de pureza y recuperación, evitar la mala gestión de reciclables valiosos y hacer previsiones fiables sobre ingresos y pérdidas
DATA IS THE NEW BLACK. Cómo el análisis de datos puede ayudar a su negocio
DATA IS THE NEW BLACK. Cómo el análisis de datos puede ayudar a su negocio
24-01-2022
Etiquetas

Digitalizar los residuos permite aumentar tasas de pureza y recuperación, evitar la mala gestión de reciclables valiosos y hacer previsiones fiables sobre ingresos y pérdidas.

El reto

La industria de recuperación de residuos se enfrenta a varios retos en su día a día por la falta de datos fiables e información en tiempo real. 

No existe información de aquello que se produce en el momento más allá de una evaluación visual y la experiencia de los profesionales de las plantas.

Por un lado, el desconocimiento de la pureza de los materiales que se adquieren conduce a desconfianza entre comprador y vendedor con las consecuentes devoluciones de producto o demandas en el peor de los casos. También impide que los responsables de las instalaciones tomen decisiones fundamentadas para mejorar la eficiencia de la planta.

Por último, las caracterizaciones manuales, además de ser menos fiables, requieren más tiempo y costes operacionales.

La solución: El nuevo servicio de análisis de datos de PICVISA

La tecnología basada en IA y visión artificial puede monitorear el 100% de los residuos en cintas transportadoras en movimiento y proporcionar datos en tiempo real sobre la composición del material, la información del embalaje y la marca. Digitalizar los residuos permite aumentar tasas de pureza y recuperación, evitar la mala gestión de reciclables valiosos y hacer previsiones fiables sobre ingresos y pérdidas.

 

¿Por qué elegir instalar un sistema de monitorización PICVISA AI?

  • El hardware: Fácil instalación en planta sin tener que cambiar la infraestructura existente.

  • El software: Obtención de datos en tiempo real a través del PICVISA Analytics Dashboard, y creación de métricas personalizables.

  • Más beneficios y menor coste: Pago flexible y según necesidades. 

 

¿Todavía tienes dudas? 

Pide una prueba, contacta con PICVISA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número