David Zabala, elegido nuevo director de Naturklima, la Fundación de lucha contra el Cambio Climático de Gipuzkoa

El equipo de Naturklima se completa con la incorporación de Mikel Orive, que desempeñará la labor de técnico de Observatorio de la Fundación


510

La Fundación de lucha contra el Cambio Climático de Gipuzkoa, Naturklima, incorpora como nuevo director a David Zabala, donostiarra de 28 años, graduado en Administración y Dirección de empresas en Deusto y con una extensa experiencia profesional en el ámbito de la economía circular.

Zabala cuenta con dos másteres, uno en Dirección de Empresas y Marcas y otro, en Marketing Digital; ambos en ESDEN Business School. Posee también una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la economía circular. Ha trabajado desde el año 2014 en Eko-REC, primero en el área financiera y después en el área de I+D y Desarrollo de Negocio, desarrollando multitud de proyectos relacionados con el reciclaje, el textil sostenible y la economía circular. Su proyecto de mayor recorrido es EKOMODO, una iniciativa intraemprendedora de economía circular que nació en 2018 como línea de negocio dentro de Eko-REC, y que a finales del año 2019 se constituyó como empresa, de la que David Zabala ha sido socio co-fundador y CEO.

La máxima representación de la fundación, a la que se ha incorporado Zabala como director, continúa siendo desempeñada por el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio. Naturklima centra su actividad en tres ejes de actuación: la creación de un observatorio para medir y analizar las afecciones del calentamiento global en el Territorio, el impulso de la Economía Circular, promoviendo la industria del reciclaje y la economía verde, y la transición energética mediante el fomento de las energías renovables.

Además de la designación del nuevo director, el equipo de Naturklima se completa con la incorporación de Mikel Orive, que desempeñará la labor de técnico de Observatorio de la Fundación. Orive es ingeniero medioambiental y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en AZTI como investigador en el área de procesos eficientes y sostenibles de la Unidad de Investigación Alimentaria.

Por su parte, José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y presidente de la Fundación, ha subrayado que “nuestro territorio tiene que desarrollar un plan estratégico para que la Gipuzkoa aborde su transición ecológica, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo la dependencia energética actual y apostando por las energías renovables”. Asimismo, el responsable foral ha recordado que tanto por su impacto ambiental y económico “la lucha contra el cambio climático es el principal desafío al que se enfrentará Gipuzkoa en los próximos diez años y, en consecuencia, es necesario ser proactivos y contar con planes y medios adecuados”.

La Fundación de Cambio Climático nació con la finalidad de ofrecer desde Gipuzkoa respuestas eficaces al principal desafío medioambiental al que nos enfrentamos, tanto a nivel local como global, desde el ámbito de las competencias de sus administraciones locales, las capacidades de su tejido socioeconómico y la interacción con su ciudadanía. En este contexto, Naturklima desarrolla instrumentos para establecer la incidencia del calentamiento global sobre los ecosistemas del territorio, las prioridades de actuación para prevenir y mitigar sus efectos y las estrategias para que Gipuzkoa avance hacia un modelo de desarrollo más sostenible. Para ello, la Fundación trabaja para acrecentar la implicación de la sociedad guipuzcoana, fomentando la colaboración público privada estimulando la colaboración entre empresas, universidades, administraciones, centros tecnológicos y el resto de los agentes sociales del territorio.

RRSS
Archivado en:
Clima, Entidades, País Vasco
Tags
Naturklima


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.