De basura a tesoro: Daly Plastics transforma plásticos agrícolas en un regranulado de alta calidad

Daly Plastics es una de las mayores empresas de procesamiento de residuos plásticos en los Países Bajos


646


Daly Plastics es una de las mayores empresas de procesamiento de residuos plásticos en los Países Bajos. En la ciudad de Zutphen, la filial Caroda Polymer Recovery recicla películas agrícolas y de embalaje. El objetivo es producir regranulados de la misma calidad que el material virgen. Eso requiere soluciones innovadoras. Dos trituradoras Jupiter 2200 y cuatro Micromat 2000 de Lindner Recyclingtech brindan a las instalaciones de recuperación el tamaño de partícula ideal.

Peter Daalder es un experto en la industria y se puede encontrar en eventos especializados como el "Internationaler Altkunststofftag", una conferencia internacional sobre reciclaje de plásticos. La experiencia del empresario holandés es especialmente importante en lo que respecta a la recuperación de películas. Peter Daalder reconoció su potencial hace más de 30 años, a la edad de solo 16 años, y fundó Daly Plastics BV en Zutphen con la ayuda de sus padres en 1985. En ese momento, dos generaciones de su familia habían trabajado en el comercio de residuos de papel. Sus padres pertenecían a la segunda generación de su familia para trabajar en el comercio de papel de desecho. La recién fundada empresa, que aún hoy preside, se especializa en la recolección y procesamiento de residuos plásticos.

25 años después, Peter Daalder expandió su negocio, ingresando al negocio de reciclaje de plásticos en 2013 con su propia instalación de recuperación para películas agrícolas y de empaque. Las condiciones del mercado habían cambiado, y la logística de recolección y la empresa de exportación de material usado aprovecharon la oportunidad. La filial Caroda Polymer Recovery ahora opera cuatro líneas de granulación en el sitio de Zutphen. Esto hace de Daly Plastics una de las compañías de procesamiento de residuos de plástico más grandes de los Países Bajos en la actualidad. La película agrícola se recoge de más de 2.500 agricultores en los países del Benelux y el norte de Alemania. Aproximadamente 64.000 toneladas métricas de película usada llegan para procesarse cada año, la mayoría de las cuales se reciclan como reciclado de polietileno reutilizable (regranulado).

Lindner Jupiter: la trituradora primaria perfecta para películas agrícolas y de embalaje

Daly Plastics confía en la experiencia tecnológica de Lindner para la destrucción de películas. Dos trituradoras Jupiter 2200 y cuatro Micromat 2000 están en funcionamiento continuo: cuatro turnos, 24/7, los 365 días del año. El material entregado en el sitio se pesa, se clasifica aproximadamente por medio de agarradores de grúa y se introduce en una cinta transportadora para su procesamiento. Una trituradora Júpiter ubicada justo afuera de la sala de clasificación destroza la película agrícola para que la pantalla del tambor pueda hacer un mejor trabajo al filtrar las piedras y la tierra del material. "La película agrícola a menudo contiene material extraño, como trozos de tierra o piedras. Incluso la gran cantidad de material extraño en el material de alimentación no resulta ningún problema para Júpiter", dice Peter Daalder, y agrega:" Esa es una de las razones principales por las que decidimos comprar trituradoras Lindner".

En la sala, la película de embalaje primero se separa aproximadamente por el agarrador de la grúa y luego se introduce en la trituradora Júpiter, que tritura el material al tamaño del papel A4, como se mencionó anteriormente. "Este tamaño es ideal para los procesos de clasificación óptica", explica Peter Daalder. "Significa que los sensores pueden distinguir de manera óptima el LDPE de otros tipos de plástico PE y PP y separarlo del flujo de material. La Jupiter produce el resultado perfecto, con el corte perfecto para la posterior clasificación automática de NIR.

Las trituradoras de Lindner también fueron elegidas por su formidable embrague de seguridad que evita daños a la máquina causados por piezas extrañas y no trituradas, así como por su conveniente puerta de mantenimiento hidráulico. Peter Daalder está convencido de que la Júpiter es la mejor opción para su aplicación: "Puede suceder que las partes metálicas o incluso las piedras entren en la Júpiter a pesar de la clasificación previa. El embrague de seguridad evita que el sistema de corte se dañe en el proceso. La máquina se atasca inmediatamente y todo lo que nuestros empleados deben hacer es abrir la puerta de mantenimiento hidráulico. Eso es muy fácil y nada complicado ya que el material que todavía está presente en la cámara de corte se empuja hacia arriba. Luego simplemente deje que el sistema de corte retroceda un poco, retire el material extraño y cierre la puerta de mantenimiento. En definitiva, solo toma unos minutos".

Las trituradoras de cuatro Micromat aseguran la salida y dosificación perfectas

El reciclado de los hojuelas de película contiguas comprende trituración fina, limpieza en seco, extrusión y embolsado de granulado. Cada una de las cuatro líneas procesa un color de película y está equipada con una Lindner Micromat 2000. Una solución económica para Daly Plastics/Caroda: con una capacidad de dos a tres toneladas métricas por hora, la Micromat produce partículas de 50 milímetros. Esto es ideal para la limpieza en seco posterior, en el que se utiliza el limpiador en seco intensivo 150/300 de Lindner WashTech para eliminar la suciedad sobrante y la acumulación de minerales, así como para reducir la humedad presente en la película.

Micromat ha demostrado ser un componente clave y un punto de referencia para la calidad del objetivo: la línea de extrusión se alimenta con las partículas óptimas. Como Peter Daalder confirma y destaca: "La máquina cumple dos funciones importantes en la línea. Reduce el material de alimentación exactamente al tamaño de partícula óptimo necesario para la extrusora y dosifica simultáneamente el material. El Micromat es, por lo tanto, una trituradora y un sistema de dosificación en uno. Otra gran ventaja es el empujador interno para que la alimentación sea aún más eficiente. Eso también es un beneficio adicional para la limpieza en seco aguas abajo. Gracias a la salida continua y uniforme, el material se puede limpiar con eficacia. El grado de pureza determina la calidad del producto final. La industria necesita granulados limpios y homogéneos para convertirla nuevamente en película. Daly Plastics verifica continuamente la calidad de los granulados en el laboratorio y también produce bolsas de basura para inspeccionar.

Lindner ha superado las expectativas de Daly Plastics/Caroda Polymer Recovery. La experiencia ha demostrado que se puede decir lo mismo del servicio postventa del fabricante de la máquina y del sistema. Hasta ahora, el trabajo de mantenimiento solo se ha llevado a cabo como parte de la rutina habitual, algo que los clientes pueden hacer por sí mismos. Los tiempos de inactividad largos son prácticamente inexistentes. Peter Daalder está muy satisfecho con el sistema general y volvería a elegir las máquinas innovadoras de Lindner en el futuro.

Tags: Lindner.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.