Desarrollo profesional, equilibrio con la vida personal y liderazgo: pilares de Aqualia para avanzar en Conciliación

El 23 de marzo ha quedado fijado como Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad


712

26/03/2019

El 23 de marzo ha sido la fecha elegida por el Consejo de Ministros para celebrar a partir de este año el Día Nacional de la Conciliación. Esta decisión supone una excelente oportunidad para llamar la atención sobre la importancia de promover, en el ámbito público y privado, iniciativas que apoyen e impulsen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares.

Aqualia lleva años impulsando medidas que apoyen estos objetivos y que se han visto refrendadas con la obtención del sello de Empresa Familiarmente Responsable (efr) por su excelente trayectoria en materia de conciliación.

Félix Parra, CEO de Aqualia, explica en el siguiente vídeo el compromiso de la Dirección y los avances de la compañía en materia de conciliación en el último año. A tal efecto cuenta con un Catálogo con medidas concretas que se van actualizando e incrementando escuchando las iniciativas e inquietudes de los trabajadores.

Recientemente se han incorporado 9 nuevas medidas relacionadas directamente con el apoyo a la vida personal, la familia, el fomento del desarrollo profesional y la apuesta por el liderazgo: “Yo te acompaño”, “Vamos juntos”, “Más tiempo contigo” y “Family Day”, orientadas a conciliar la vida personal; “Desconecta”, “Early and effective meetings” y nuevos programas de mindfulness y gestión del tiempo, para garantizar la salud y bienestar en el puesto de trabajo; el “Proyecto de acreditación de competencias profesionales” como impulso al desarrollo profesional; y el “Medidor 180º de los mandos”, en apoyo al liderazgo y consolidar los estilos de dirección.

Estas iniciativas se integran dentro de las actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA