Doble reconocimiento para Dimasa Grupo

Doble reconocimiento para Dimasa Grupo
Doble reconocimiento para Dimasa Grupo
Entidad
22-05-2018
Etiquetas

DimWater elegida por Veolia entre los expertos en aguas residuales

DimWater, la ingeniería de tratamientos de efluentes perteneciente a Dimasa Grupo, fue seleccionada por un gigante como Veolia para impartir un curso sobre tratamiento de aguas residuales. La primera edición de esta serie de seminarios, denominado REDes, ha tenido lugar en la EDAR de La Cartuja (Zaragoza), donde se reunieron más de 40 expertos nacionales e internacionales. El objetivo de estos seminarios es fomentar el networking entre su personal y los expertos del sector, como DimWater.

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, celebró los pasados 31 de enero y 1 de febrero del 2018 en Zaragoza el primer Seminario REDes, una iniciativa que la compañía ha puesto en marcha para compartir el conocimiento de gerentes y expertos sobre áreas de actividad específicas en agua, residuos y energía. Los asistentes pudieron compartir sus experiencias con otros compañeros, poner en valor su conocimiento y conocer los procedimientos de otras plantas para optimizar y mejorar la forma de trabajar. DimWater aportó su amplia experiencia profesional en una de sus áreas con mayor recorrido, los Tratamientos Biológicos con Membranas.

Francesc Andrés Ruiz, director técnico de DimWater, impartió una jornada técnica bajo el nombre “Bioreactores de Membranas”. En ella transmitió los conocimientos básicos sobre dicha tecnología para el tratamiento de aguas residuales. Este sistema MBR se puede definir como la combinación de dos procesos; degradación biológica y separación por membrana, en uno único, en el que los sólidos en suspensión y microorganismos responsables de la biodegradación son separados del agua tratada mediante una unidad de filtración por membrana. Si quieres ampliar información puedes acceder a la presentación en PDF.

Smart Green Gas premio al Proyecto Innovador del congreso GASNAM

El proyecto Smart Green Gas, con la aportación de Dimasa Grupo en el tratamiento del biogás, está liderado por Aqualia y con la colaboración de SEAT, ha ganado el Premio GASNAM, en la categoría de “Proyecto Innovador”. Dicho éxito es debido a la consecución de que automóviles SEAT de gas natural comprimido (GNC) hayan sido capaces de recorrer largas distancias utilizando únicamente el biometano obtenido de aguas residuales procedentes de la depuradora de Jerez (Cádiz).

Esta es la primera entrega de premios que organiza la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) en el marco del VI Congreso Gasnam. Se ha valorado que los vehículos de gas natural comprimido de SEAT, han utilizado como combustible únicamente el biometano obtenido de aguas residuales durante 30.000 km, y una autonomía para 400 km. El proyecto ha demostrado un paso importante en el avance hacia la sostenibilidad y economía circular, con vehículos y un combustible “made in Spain”.

El proyecto Smart Green Gas busca desarrollar nuevas tecnologías y procesos para obtener biometano de alta calidad a partir de residuos urbanos y agroindustriales. Esta iniciativa cuenta con financiación del programa CIEN del CDTI y un presupuesto global de más de ocho millones de euros con el apoyo del FEDER.

Dentro del proyecto, Dimasa Grupo investiga la mejora en la producción de biogás a partir de lodos de EDAR. El estudio tiene como objetivo incrementar el rendimiento del biogás y mejorar la calidad del mismo mediante un sistema bioelectroquímico dentro de un digestor anaerobio. Además desarrollará el nuevo sistema a escala laboratorio y, en un plazo de dos años, se pretende validar el sistema a escala piloto. Adicionalmente, se estudian nuevas tecnologías para la limpieza de impurezas (H2S y siloxanos) en el biogás.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número