Dos millones de euros para mejorar la gestión de residuos en las Islas Baleares


170

13/02/2019

En una visita al Parque Verde del pueblo de Mancor de la Vall, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, y el alcalde de la localidad, Guillermo Villalonga Ramonell, explicaron las mejoras que ha sufrido este punto donde los residentes pueden dejar residuos. En concreto, Mancor de la Vall solicitó 11.609,09 euros de subvención para llevar a cabo mejoras al centro de recogida que se han visto ejecutado a través de elementos de información, como carteles, paneles y señalización y mejoras en el control de acceso a la zona de almacenamiento, de los que se ha subvencionado un total de 8.679,58 euros.

Durante la visita, Sansó ha explicado que "la convocatoria de subvenciones tiene por objeto mejorar los centros de recogida de las Islas Baleares y adecuarlas a la normativa vigente, construir otras nuevas y adquirir limpios móviles. Asimismo, pretende financiar campañas de sensibilización de residuos y redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos. Por tanto, las entidades locales y empresas públicas que se dedican a la gestión de residuos en el ámbito territorial de las Islas Baleares son el público objetivo de las ayudas". 

En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca subvenciona hasta un máximo del 80% del coste de las actuaciones y el plazo para la ejecución de las actuaciones. De cara al 2019 y 2020 está previsto que se destine un millón de euros por año. 

En 2018 un total de 49 entidades locales y / o empresas públicas de las Islas Baleares se beneficiaron de la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos con un total de 892.480,58 euros.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.