E-Scrap: el alto coste de la pandemia

¿Cómo afectará todo el uso tecnológico que estamos haciendo estos meses?
E-Scrap: el alto coste de la pandemia
E-Scrap: el alto coste de la pandemia

La tecnología está desempeñando un papel vital en el mundo durante la pandemia actual, en particular al permitir que las empresas continúen funcionando al facilitar un gran aumento en el trabajo a domicilio. "Odio pensar qué habría pasado si no hubiéramos tenido las oportunidades que han surgido a través de la tecnología", dijo el presidente del Comité BIR E-Scrap, el Dr. Thomas Papageorgiou, de Anamet SA, con sede en Grecia, durante la sesión en línea de productos básicos E-Scrap organizada por la organización mundial de reciclaje el 4 de junio en el marco del BIR Global eForum.

Pero aunque COVID-19 había subrayado que la electrónica, y, por extensión, la industria de gestión de desechos electrónicos, eran "muy importantes para todo el mundo", las actividades de los recicladores a menudo se veían con un "escepticismo" inmerecido, se lamentó.

Los comentarios del Dr. Papageorgiou precedieron a un análisis de los últimos desarrollos legislativos a nivel de las Naciones Unidas del Director de Comercio y Medio Ambiente de BIR, Ross Bartley, en el que destacó los riesgos planteados por una propuesta de Suiza y Ghana para consignar todos los equipos eléctricos y electrónicos de residuos no peligrosos y sus componentes / componentes del Anexo II del Convenio de Basilea, por lo que requieren notificación para los movimientos transfronterizos.

El Sr. Bartley había explicado anteriormente que las Directrices técnicas sobre desechos electrónicos del Convenio de Basilea se habían adoptado en 2015, pero solo de manera provisional, para proporcionar una comprensión común de los problemas relacionados con los desechos electrónicos, particularmente la distinción regulatoria entre desechos y no desechos. "Creemos que es hora después de cinco años para que los gobiernos se establezcan y adopten este documento en su totalidad", dijo. Y refiriéndose a la propuesta de Suiza y Ghana, agregó: "Sería extremadamente riesgoso cambiar cualquier cosa cuando esas pautas no se acuerdan y no hay distinción en todo el mundo sobre qué es desperdicio y qué no es desperdicio". La propuesta también tendría implicaciones a nivel de la OCDE, señaló.

Se argumentó que la participación central del Sr. Bartley en discusiones cruciales a nivel de las Naciones Unidas y la OCDE destacó la importancia de BIR y las asociaciones nacionales en la defensa de la industria del reciclaje. Según Robin Wiener, presidente del Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra de EE. UU., Estas organizaciones representativas no solo dieron voz a los intereses de la industria del reciclaje, sino que también proporcionaron a los miembros un punto de contacto para actualizaciones regulatorias y ayuda práctica para cumplir con la legislación más reciente. "Tenemos ciertas relaciones con las autoridades gubernamentales donde podemos obtener información para los miembros y hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar en estas situaciones", dijo.

Entre una serie de informes de mercado, Josephita Harry de Pan American Zinc LLC reconoció una fuerte caída en el suministro relacionada con la pandemia dentro de los EE. UU., Pero también argumentó que es probable que se presenten volúmenes sustanciales de desechos electrónicos en el futuro cercano como resultado de La mayor dependencia de la electrónica con fines educativos y también para trabajar desde casa. "Habrá muchos dispositivos más antiguos que saldrán del mercado en los próximos meses", insistió. Al revisar el mercado europeo, el Dr. Papageorgiou también identificó problemas de suministro durante la pandemia como resultado del cierre del sector minorista y la suspensión de muchas operaciones de distribuidores de chatarra.

Omar Al Sharif de Sharif Metals, Int’l LLC proporcionó una actualización de los desarrollos en el Medio Oriente, identificando a Arabia Saudita como el principal procesador de desechos electrónicos entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo. A principios de 2019, también señaló que EnviroServe había presentado una instalación importante en Dubai capaz de procesar 100,000 toneladas de desechos integrados por año, incluidas 39,000 toneladas de desechos electrónicos.

Centrándose en el componente plástico de los desechos electrónicos, el presidente ejecutivo de la Asociación de Plásticos Sostenibles de China, Dr. Steve Wong, de Fukutomi Co. Ltd, describió cómo la reciente caída en el precio del petróleo había reducido los precios de los plásticos de primera calidad, lo que afectó negativamente la economía del reciclaje y el liderazgo. a los precios de venta de algunos pellets que estaban por debajo de los costos de procesamiento. Añadió que los precios del petróleo y del plástico primario han mostrado alguna mejora en las últimas semanas.

Tanto el Dr. Wong como Surendra Borad Patawari de Gemini Corporation NV, con sede en Bélgica, expresaron optimismo ante el creciente compromiso de los propietarios de marcas con un mayor contenido reciclado en sus productos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número