ECOLUM presenta en EFICAM nuevas acciones para promover el reciclaje y ayudar a los refugiados ucranianos

Conscientes de la importancia que tiene el reciclaje en el sector, y fruto de su responsabilidad social, ECOLUM adelantó en la feria una acción solidaria que pronto se presentará en la capital


505

La Fundación ECOLUM ha participado activamente en la sexta edición de la feria EFICAM, celebrada los pasados días 25 y 26 de mayo en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid. Una convocatoria que nuevamente atrae a los fabricantes, distribuidores e instaladores de material eléctrico de la Comunidad de Madrid.

A través del stand corporativo, ECOLUM ha presentado su nuevo lema, junto a unos valores claramente marcados desde hace 15 años. “Centrados en lo importante” ha sido el eslogan que presidió el stand y que servirá para el desarrollo de todas las acciones de divulgación e impulso de la actividad del reciclaje de RAEEs de iluminación.

 

Responsabilidad social

La fundación ha traído un mensaje positivo a todo el colectivo profesional de las instalaciones técnicas, con un diseño de stand diferente, utilizando materiales reciclables y reciclados. Los visitantes de EFICAM han podido conocer sus obligaciones medioambientales dentro de la cadena de valor que representan los fabricantes-productores, almacenistas-distribuidores, e instaladores de instalaciones eléctricas.

Conscientes de la importancia que tiene el reciclaje en el sector, y fruto de su responsabilidad social, ECOLUM adelantó en la feria una acción solidaria que pronto se presentará en la capital: “Madrid y ECOLUM reciclan por Ucrania”.

 

“Madrid y ECOLUM reciclan por Ucrania”

La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se está diseñando para recoger residuos y ayudar a los refugiados ucranianos que han venido a nuestro país. El objetivo, una vez lanzada la iniciativa, será hacer una aportación económica de cada kilo de residuos que se recoja, distribuyendo cajas para recopilar RAEEs en lugares accesibles a todos los madrileños.

ECOLUM prevé, en función de los resultados, poder realizarla en otras ciudades españolas. Una iniciativa solidaria dirigida a todos los ciudadanos, pero que también involucra a los fabricantes y productores adheridos a ECOLUM a los que se invita a colaborar con su aportación económica en ayuda a Ucrania.

Con todo ello, la Fundación ECOLUM refuerza su apoyo a los profesionales del material eléctrico y el compromiso de la entidad con causas solidarias que promueven buenas prácticas; siempre alineadas con el plan de acción de ECOLUM en pro de la Economía Circular, liderando el reciclaje profesional desde 2005.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA