Eggersmann construye una planta de reciclado en Dubái para los residuos del mayor parque industrial offshore

Esta planta se ha diseñado para gestionar unas 700 tn de residuos comerciales y 500 tn de residuos domésticos diarias generadas en el parque industrial Jafza Jebel Ali Free Zone

Dos trituradoras estacionarias de TEUTON – empresa EGGERSMANN – trabajan 24 horas tratando 1.200 tn al día


616

Los residuos son un problema a nivel global y además están creciendo cada día – y con ello los vertederos que emiten CO2 y CH4. Realmente, una catástrofe para el medio ambiente y el clima. En Dubái se han hecho eco de esta problemática y han firmado un acuerdo con Eggersmann Anlagenbau para planificar y construir una planta de reciclado tanto para residuos industriales y comerciales como domésticos. La inauguración tuvo lugar el pasado 03 de febrero 2020 estando presente el Ministro para Cambios Climáticas y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi.

En diciembre del 2017 se firmaron los contratos para dicha colaboración entre Ramky Enviro Engineers Middle East y Eggersmann Anlagenbau. El volumen del pedido implicaba tanto la ingeniería, planificación como la compra, fabricación, suministro de toda la técnica y componentes necesarios para la instalación, así como el montaje y la puesta en marcha de la misma. La aceptación oficial se hizo, tal y como estaba previsto, en diciembre del 2019. La gestión de la planta la realizará Farz, una Joint Venture de las empresas Ramky y Imdaad.

Esta planta en Dubái, se ha diseñado para gestionar unas 700 tn de residuos comerciales y 500 tn de residuos domésticos diarias. En 3 turnos se reciclarán los residuos industriales y comerciales provenientes del mayor parque industrial del mundo situado offshore, Jafza Jebel Ali Free Zone. Adicionalmente, se gestionarán la mayor parte de los residuos que se esperan a partir de octubre del 2021 debido a la EXPO MUNDIAL que tendrá lugar en Dubái.

Vista de la planta de reciclado en Dubái, justo antes de la inauguración

 

En la zona de entrada del material de esta instalación de 2 líneas, se decide, dependiendo de la naturaleza / composición del residuo, si el mismo se debe preseleccionar en un primer paso o si se puede enviar directamente para su tratamiento en la instalación. Cuando se trata de residuos comerciales es necesario realizar una trituración previa del material debido a que puede haber mucho material de grandes dimensiones. Dos trituradores TEUTON de la empresa EGGERSMANN están trabajando las 24 horas y gestionan unas 1.200 tn por día antes de que el material pase a unos tambores de cribado, también de la casa EGGERSMANN. Al cribado le sigue una separación para material férreo y no férreo, así como de plásticos, cartones y papel que se realiza con máquinas NIR. En el paso siguiente, los separadores balísticos de EGGERSMANN son los encargados de separar las fracciones de material plástico en piezas planas o con formas. Luego son las máquinas de rayos infrarrojos las que realizan la selección de las piezas con formas y las separaran en PET y HDPE.

Todas estas fracciones que se generan gracias al reciclado, PET, HDPE, papel, cartones, férreos y no férreos, se comprimen en balas y vuelven al circuito de material. La fracción fina se comprime en contenedores para ser llevada al vertedero. La fracción restante con alto poder calorífico se suministra a cementeras donde se usa como combustible alternativo (RDF).

Material preseleccionado o pretriturado camino a los tambores de criba de Eggersmann

 

Gracias a esta nueva planta de reciclado, Farz da un paso de gigante en cuestión de protección del clima. Durante el proceso se recicla un 25-30% muy valioso. Gracias a ello se reduce el vertido en vertederos, se reducen considerablemente las emisiones de CO2 y CH4, al mismo tiempo se gana RDF y con ello, se reduce el uso de combustibles fósiles en las cementeras.

“La construcción de esta planta ha sido algo muy especial para nosotros. Dentro de la zona de recepción y dentro de la nave, hemos construido una sala de control a unos 5 metros de altura provista de grandes ventanales panorámicos, también hay salas para recibir grupos de visitantes, para su formación y para sensibilizar a la gente sobre la importancia del reciclado. “

Para futuras ampliaciones se ha dejado una superficie disponible para poder construir una segunda planta de idénticas dimensiones, indica el gerente de la empresa Ramky Group, Sr. Goutham Reddy.

Entidad
EGGERSMANN

EGGERSMANN

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Middle East
Tags
Eggersmann


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.