Eggersmann pone en servicio un nuevo triturador FORUS en una planta de Castilla y León

El triturador de dos ejes está especialmente diseñado para procesar todo tipo de maderas y residuos y cuenta con motor eléctrico de 132 kW


448

FORUS - uno de los grandes especialistas en tecnología de trituración dentro del Grupo Eggersmann, ya tiene una nueva máquina - de color azul corporativo - en funcionamiento en España. Estos pre trituradores de 2 ejes son especialistas en todo tipo de maderas y residuos - trituran sin esfuerzo restos vegetales, madera de demolición, ramas, cepas, así como residuos domésticos, vidrio, plástico film, residuos y desechos electrónicos con la misma eficacia.

Para esta planta en Castilla y León, el pre triturador de 2 ejes universal, de accionamiento eléctrico, FORUS SE250 se adapta perfectamente al material a triturar. Los restos vegetales triturados son utilizados como material estructurante en el proceso de compostaje. Las diferentes configuraciones de la unidad de trituración permiten una adaptación específica a cualquier material y tamaño de salida. En este caso, se trata de una unidad de trituración multifuncional con un contra peine (intercambiable y abatible hidráulicamente) tipo A3 para obtener la calidad y cantidad deseada. Esta unidad de trituración es insensible a las impurezas y su propiedad de autolimpieza hace que el material no se envuelva, evitando posibles enrollamientos. Cada eje tiene su accionamiento y permite el funcionamiento de ambos ejes de forma independiente de diferentes maneras. La conexión entre el eje y accionamiento es mediante acoplamiento de disco retráctil que transmite la potencia de forma óptima y libre, gracias a la conexión por fricción. Un sistema de lubrificación automática lubrica periódicamente con grasa las juntas laberínticas de la unidad de trituración

Este pre triturador viene equipado con un motor eléctrico de 132 kW, evitando emisiones innecesarias al medio ambiente, de bajo mantenimiento y convirtiéndose en una máquina muy silenciosa.

La tolva elevable es la encargada de alimentar y dosificar el material dentro de la unidad de trituración y la cinta transportadora que recoge el material triturado consigue una altura de descarga de hasta 3,2 m.

El separador magnético elevable y abatible hidráulicamente encima de la cinta de descarga es el encargado de limpiar el material triturado de impurezas férricas.

El triturador FORUS es operado por un controlador Siemens que consta de diversos módulos. Toda la información es enviada a estos módulos a través de sensores, interruptores o señales y el software integrado controla la máquina en base a estos valores de entrada. Por medio de la pantalla táctil se maneja y configura la máquina con sus diversos programas de trituración y se visualizan todas las informaciones relevantes de la máquina. Por otro lado, mediante el radio telemando es posible manejar cómodamente la FORUS SE250 desde la pala cargadora mientras se alimenta la máquina.

Con una capacidad de trituración de hasta 25 t/h, la FORUS SE250 es una excelente máquina multifunción y polifacética que se adapta perfectamente a cualquier necesidad.

Entidad
EGGERSMANN

EGGERSMANN

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA