Eggersmann presentará soluciones de futuro para el reciclaje en IFAT 2022

Digitalización, automatización y accionamientos eléctricos – son temas clave para el sector del reciclaje en los próximos años
Eggersmann presentará soluciones de futuro para el reciclaje en IFAT 2022
Eggersmann presentará soluciones de futuro para el reciclaje en IFAT 2022
04-04-2022
Etiquetas

Eggersmann – el proveedor más completo del sector – aprovecha su presencia en la IFAT 2022 para presentar tanto a clientes como visitantes sus tecnologías y procesos innovadores en el campo de ingeniería de plantas, tecnología estacionaria (Key-machines) y máquinas móviles de reciclaje.

En el stand B5.427/52 de 535 m², este proveedor de Westfalia Oriental del sector del reciclaje presentará una vez más su amplia cartera. Este año, la atención se centrará en la interconexión y control digital de plantas y máquinas mediante el análisis de datos, la automatización de plantas completas y sus componentes, así como de la implementación de aplicaciones de análisis y servicio para la evaluación de datos y optimización de plantas y máquinas.

 

Clasificación inteligente mediante el análisis de datos

Las plantas de clasificación de Eggersmann se usan para producir fracciones reciclables lo más limpias posible de acuerdo con los requisitos del cliente. La interconexión digital en un sistema central y los sistemas de gestión totalmente automatizados garantizan un proceso de clasificación optimizado y continuo con la tecnología más avanzada.

Con la ayuda de un panel de control se recogen, visualizan y analizan los datos y la información de todas las máquinas y sensores. Los datos se recuperan en tiempo real y se procesan usando los conocimientos adquiridos de la ingeniería de procesos y estadísticas descriptivas; están a disposición para realizar comparaciones en función del tiempo y la máquina deseada. A partir de estos datos, se pueden llevar a cabo ajustes entre las diferentes máquinas y secciones de la planta adaptando los mismos, lo antes posible, a las diferentes cantidades y materiales que se están tratando. Con este sistema totalmente automatizado, el flujo de material se regula por sí mismo.

El control inteligente de esta interconexión aumenta, de forma sostenible, el rendimiento global de la planta tanto en términos de producción como de calidad y rendimiento. Este análisis constante y los algoritmos permiten predecir y evitar posibles averías de las máquinas. El asistente de servicio de Eggersmann también apoya la planificación, control y documentación digital del mantenimiento. La APP permite acceder desde cualquier lugar a la documentación del sistema y a las piezas de recambio instaladas

 

Damos más servicio gracias a los estándares digitales

Nuestras máquinas móviles también estarán equipadas con soporte digital en lo que se refiere a la facilidad de uso y la eficiencia de la máquina, gracias a ello, su manejo será un juego de niños. Por ejemplo, los programas de triturado o cribado que se ajusten al material, podrán ser seleccionados directamente a través del panel táctil. Gracias a la herramienta telemática propia "Eggersmann Telematic Toll”, se podrán leer a distancia numerosos parámetros de la máquina. Si hubiese algo que no funciona como debe, será posible reaccionar casi en tiempo real. Además, Eggersmann ha empezado a utilizar una APP de servicio. Si el cliente tuviese alguna duda, puede hacer una consulta o reservar el servicio directamente a través de la misma. Esto no sólo garantiza tiempos de respuesta más rápidos y tiempos de parada más cortos, sino que también permite un mantenimiento proactivo reduciendo posibles tiempos de inactividad al mínimo.

 

Conducción autónoma

En un futuro no muy lejano, las maquinas volteadoras de BACKHUS de Eggersmann podrán moverse de forma automática. La máquina podrá recorrer la distancia sobre las pilas y también entre las pilas sin necesidad de disponer de un conductor. Durante el volteo, la volteadora irá corrigiendo su trayectoria de forma automática y se trasladará, una vez acabada la secuencia irá a su zona de aparcamiento sin necesidad de disponer de una cabina para el conductor. Evidentemente, se cumplen todas las medidas de seguridad.

 

Plug & Play

El tema de la propulsión eléctrica desempeña un papel cada vez más relevante en la adquisición de una máquina móvil de reciclaje, tanto en términos económicos como en lo que se refiere al medio ambiente. Hace años ya que Eggersmann dispone de máquinas en versión eléctrica, como son la criba de tambor TERRA SELECT, la criba de estrellas STAR SELECT S 60 y el separador por aire AIRFIX V 60. Las versiones estacionarias de nuestras trituradoras de uno y dos ejes también disponen de conexión eléctrica. Ahora también lo serán la trituradora móvil TEUTON Z 50 y la nueva FORUS SE 38. Eggersmann pronto las tendrá en su portfolio como máquinas totalmente eléctricas sobre orugas. Los visitantes de la IFAT podrán comprobarlo por sí mismos: Las cribas y trituradoras de Eggersmann se expondrán en versión e-mobile en el stand B5.427/526.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número