Eggersmann vende un sistema de secado innovador con la volteadora más grande del mundo en Iraq

Un nuevo sistema desarrollado por la empresa Eggersmann se pone por primera vez en práctica en una planta de tratamiento mecánico como biológico de residuos (TMB) ubicada en Iraq


700


El grupo de empresas Faruk está construyendo en la cuidad de Suleymaniyah una planta para el tratamiento mecánico-biológico de residuos con una entrada diaria de 1.040 toneladas de residuo doméstico y residuos similares provenientes de la industria para generar combustibles alternativos (CDR). Dicho combustible se usará en la cementera perteneciente a la misma empresa Faruk. El proyecto incluye también un vertedero con impermeabilización del fondo y recogida del lixiviado para depositar los materiales sobrantes. El Grupo Faruk contrató para el apartado de secado al Grupo Eggersmann que abarca la planificación, fabricación, suministro y puesta en marcha de una tecnología que destaca por su elevada rentabilidad. Un triturador primario potente y estacionario también es parte del pedido. 

Eggersmann ha conseguido poner a otro nivel el tratamiento de residuos biológicos, todo ello, gracias a seguir evolucionando su ya contrastada tecnología y los componentes para el secado biológico y el compostaje, 

Con un coste de producción reducido, el innovador sistema BACKHUS.CON – una combinación del proceso de cubiertas con membranas CONVAERO junto con la volteadora autopropulsada BACKHUS permiten realizar volteados de pilas muy eficientes y a bajas emisiones. 

La ciudad de Suleymaniyah dispondrá de una planta con una superficie de 40.000 m², con 22 pilas de secado equipadas con suelos con aireación y sistema de ventilación junto con una cubierta de membrana. Cada pila tiene una capacidad de 2.600 m³. La BACKHUS CON 100, es la volteadora más grande del mundo con un ancho de trabajo de 10 m y un ancho total de 14,5 m, va propulsada por orugas por el exterior de las paredes de las pilas. Mientras, va volteando el material dentro de las pilas. Adicionalmente, la volteadora va equipada con dos sistemas de enrollado de membranas que permite que la membrana se quite y se vuelva a colocar durante el mismo proceso de volteado. Gracias a este sistema, la pila está prácticamente tapada durante el proceso y, por lo tanto, es perfecta para ubicaciones sensibles a la emisión de olores. Otra ventaja de este sistema es la reducción del tiempo de proceso y se podrán tratar materiales con alto contenido en agua y poco material estructurante. El compostaje y/o secado es óptimo. 

Justo al comienzo del proceso de trabajo dentro de la planta TMB, el triturador de un eje TEUTON ZS 55 será el encargado de proporcionar un proceso de trituración continuado, así como una entrada de residuo casero triturado a los sistemas de transporte situados a continuación. La capacidad de la TEUTON ZS 55 trabajando a dos turnos es suficiente para tratar la cantidad de entrada diaria de material prevista para la planta. 

La planta se ha diseñado para una capacidad de producción anual de 380.000 tn. Se trabajará en dos turnos y se dispondrá de un turno para la limpieza y el mantenimiento de la planta. Estará en funcionamiento los siete días de la semana. 

Los trabajos de movimientos de tierra ya están en marcha. La previsión es que en el mes de mayo ya se pueda empezar con la instalación del sistema de aireación para las pilas de secado. El suministro de los demás componentes técnicos y las máquinas está previsto para junio y la puesta en marcha para finales de año. Interesados en el proyecto pueden seguir su desarrollo bajo el este link www.eggersmann-recyclingtechnology.com/backhus-con-100 en el que se irá informando sobre el proceso de construcción. 

Tags: Eggersmann.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.