El AMB renueva el Programa de Acuerdos Voluntarios (PAV) para reducir emisiones de gases de efecto invernadero


317


El AMB ha prorrogado durante un año más, la adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios (PAV) para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ratificando su compromiso de lucha contra el cambio climático con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña. 

Con este compromiso, que el AMB aplica en el marco de su Estrategia de Gestión del Carbono desde el año 2011, ha logrado una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las oficinas de la sede institucional de un 27% desde el año 2011. En 2017, las emisiones de gases de efecto invernadero de las oficinas de la sede institucional se han reducido un 19% respecto a las de 2016. Así, la implantación de medidas como la sustitución progresiva de luminarias encendidas 24 horas (pasillos, parking, vestíbulos) por otras de tecnología LED y la compra de nuevos vehículos eléctricos están dando sus resultados. 

Durante el próximo mes de septiembre, se iniciará el segundo ciclo de auditorías de verificación externa de la Estrategia de gestión del carbono de la AMB mediante la norma ISO 14064, así como la elaboración de 5 Planes Locales de adaptación al cambio climático en los municipios de Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sant Joan Despí, Sant Adrià de Besòs y Tiana. 

El Acuerdo Voluntario es un compromiso que se fundamenta en cuatro principios básicos: compromiso, voluntariedad, rigor y transparencia. 

Tags: AMB.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.