El canon de saneamiento financia la construcción de un nuevo colector de impulsión a la Playa de Palma

El proyecto tiene un presupuesto de 1,13 millones de euros e incluye la construcción de una nueva estación de impulsión (EI) y de un colector de 1,1 km


395

El Consejo de Gobierno ha otorgado al consejero de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de un gasto por un importe máximo de 1.130.741,51 €, que se destinarán a la entidad EMAYA SA, para ejecutar el proyecto de obras del nuevo colector de impulsión desde la estación de impulsión (EI) del Clot de Bernadet a la estación de impulsión núm. 2 de la Ribera, en la zona costera de la playa de Palma.

El proyecto prevé la construcción de una nueva estación de impulsión en el Clot de Bernadet (que sustituirá al actual) y de un colector de 1.155 m de longitud entre esta nueva estación y la estación de impulsión núm. 2. El tramo discurrirá por las calles de Antoni Pomar, Asas, Virgilio, Palangres y Xabeig.

La actuación permitirá aumentar el aforo de agua en dirección a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) núm. 1 de Palma. La ejecución del proyecto supondrá un aumento del diámetro de los colectores existentes y permitirá, en un futuro, que las estaciones de impulsión implicadas puedan conducir el agua directamente hacia la EDAR.

La Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio ha emitido un informe favorable sobre la petición de EMAYA, SA, para que el proyecto sea sufragado con fondos del canon de saneamiento.

 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.