"El Complejo Medioambiental de Cerceda es hoy más sabio, más robusto y más eficiente"

El presidente de Sogama ensalzó la operativa de esta infraestructura industrial a lo largo de dos décadas, poniendo en valor más de 10 millones de toneladas de residuos urbanos

Foto: Xunta de Galicia


363

23/01/2020

En el marco del acto conmemorativo del 20 aniversario de la inauguración del Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda,  presidido por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el presidente de Sogama, Javier Domínguez, ensalzó la operativa de esta infraestructura industrial al poner en valor más de 10 millones de toneladas de basura y permitir que la comunidad gallega haya dado un salto, tanto cuantitativo como cualitativo, en la gestión de los residuos urbanos, haciéndola infinitamente más sostenible.

En el transcurso de su intervención, aplaudió la valentía de todos los que creyeron y apostaron firmemente por poner en marcha un modelo de gestión público-privado que ha demostrado ser en su sector "el mejor de Galicia, el mejor de España y hoy el mejor de Europa”.

Asimismo, Domínguez agradeció el apoyo de los accionistas (Xunta de Galicia y Naturgy), así como la dedicación de los cientos de personas que desempeñan en Sogama su labor y se esfuerzan para que los residuos generados cada día por más de 2.242.000 habitantes se transformen en recursos.

“Este Complejo Medioambiental, que ya ha superado la mayoría de edad y ha entrado en esa fase de madurez en la que ha ganado sabiduría y destreza, tiene todavía mucha tarea por delante y le auguramos una larga vida”, a lo que añadió que “hoy es más grande, más robusto y más eficiente, siendo también el espejo en el que se miran muchos países de distintos partes del mundo”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.