El congreso Recuwaste se celebrará en octubre

El congreso de referencia en la gestión de los recursos y los residuos de ámbito internacional recupera este año la edición suspendida en 2020


834

RECUWASTE el congreso de referencia en la gestión de los recursos y los residuos del sur de Europa abrirá de nuevo sus puertas tras el paréntesis forzoso provocado por la pandemia y que obligó a retrasar la edición del año 2020.

Bajo el título “La (R)evolucion de los recursos” Recuwaste, Organizado por el Consorcio de Residuos del Maresme, tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el recinto del TecnoCampus de Mataró, uno de los centros tecnológicos más importantes del Mediterráneo. La larga trayectoria de este congreso y el perfil internacional de los ponentes lo han convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre profesionales de la gestión de los recursos y los residuos en donde administraciones, organizaciones e investigadores ponen en común las experiencias más innovadoras que se aplican a la gestión de los recursos por parte de las administraciones públicas y los operadores privados.

Este año, para garantizar la seguridad de los asistentes y para multiplicar el impacto de Recuwaste, se desarrollará por primera vez en formato híbrido de tal forma que se podrá asistir presencialmente, con aforo limitado por orden de inscripción o de manera virtual. El evento se ha diseñado para que la interacción y participación de ambos tipos de asistentes sea lo más similar posible.

 

Programa

El congreso desarrollará su actividad a lo largo del día 26 y 27 de octubre con ponentes de primer nivel internacional y el programa se organiza en torno a diferentes tipos de contenidos.

Por un lado, habrá conferencias en donde se tratarán temas como: la estrategia española de economía circular, o la oportunidad que la sostenibilidad supone para las empresas del futuro. También habrá presentación de casos de éxito internacionales como el de la ciudad de Ámsterdam o el de Prato en Italia, dos ejemplos de cómo los municipios pueden desarrollar estrategias de economía circular como conjunto en el primer caso o vinculado al sector textil en el segundo y el de los proyectos Kalundburg Symbiosis de Dinamarca y Circular Peterborough de Reino Unido.

También se desarrollarán sesiones como el TecnoCampus Innovation Corner, diferentes mesas redondas y las mesas técnicas sobre tecnologías para recogida selectiva o movilidad eléctrica.

 

Actividades en torno al Congreso

Recuwaste ofrecerá, además conferencias, mesas redondas, talleres, y otras actividades pensadas especialmente para los participantes y con el objetivo de dar un contenido extra.

Durante el congreso habrá en el recinto del TecnoCampus una exposición de maquinaria innovadora con los sistemas y tecnologías más avanzados en la prestación de servicios públicos, exposición que también será posible ver en formato virtual a través de la web del Congreso. También se ofrecerá a los asistentes una visita guiada al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, en donde podrán conocer en primera persona el recorrido que hacen los residuos en una planta que dispone de las últimas tecnologías, y se conocerá de primera mano el Parc Circular Mataró Maresme, el proyecto tractor del Maresme Circular y que generará un ecosistema circular en una parcela de 2ha en la ciudad de Mataró.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Eventos, Cataluña
Tags
Recuwaste


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA