El Consorci Mare aprueba la creación de tres subcomisiones técnicas para cumplir los objetivos de la nueva normativa

El fin es acelerar los trabajos relativos al proyecto de modificación del Centro de Tratamiento Integral de Residuos "Las Marinas" de El Campello, la red de ecoparques y las plantas de transferencia


981


La Junta del Consorci Mare aprobó ayer la constitución de tres nuevas subcomisiones técnicas para agilizar los trámites y adecuarse así a la nueva normativa. Se trata de la subcomisión de trabajo del proyecto de modificación del Centro de Tratamiento Integral de Residuos “Las Marinas”, de la red de ecoparques y una tercera sobre las plantas de transferencia de Benidorm y Dénia.

El volumen de trabajo técnico de este consorcio ha hecho necesaria la aprobación de estos nuevos grupos de manera que, antes de que finalice el año, deben estar aprobados todos los trámites relativos a estas tres líneas. Tal como se acordó en la junta, las comisiones están constituidas por técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por técnicos de la Diputación de Alicante y por técnicos de los ayuntamientos consorciados.

Para la presidenta del Consorci Mare, Cynthia Alavés, “es imprescindible la creación de estas nuevas subcomisiones para poder desarrollar las acciones en tiempo y forma, por ello se ha acordado dividir el trabajo de esta manera, para que cumplamos la ley y se agilicen los trámites”, ha manifestado. “El volumen de trabajo es muy grande y si no lo organizamos así, es muy probable que no cumplamos los plazos, con las consecuencias que ello podría tener para nuestro consorcio y para los consistorios”, ha concluido.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.