El Consorcio CREA aprueba la remodelación de los Ecoparques de Banyeres de Mariola y Salinas

Del mismo modo, y a partir del 1 de septiembre, Banyeres de Mariola y Onil se sumarán al servicio consorciado de recogida selectiva de ropa usada y otros residuos textiles
El Consorcio CREA aprueba la remodelación de los Ecoparques de Banyeres de Mariola y Salinas
El Consorcio CREA aprueba la remodelación de los Ecoparques de Banyeres de Mariola y Salinas
Entidad
24-07-2022
Etiquetas

Los órganos de gobierno del Consorcio de residuos CREA han aprobado los proyectos constructivos que permitirán la remodelación integral y modernización de los ecoparques fijos de Banyeres de Mariola y Salinas, adecuándolos a la normativa vigente y mejorando, de esta forma, el servicio que se presta a la ciudadanía. Cabe recordar que en la anterior junta general del consorcio ya se aprobaron los proyectos de remodelación integral de los ecoparques de Beneixama, Elda y Sax.

Por otro lado, con la incorporación de Castalla al servicio de educación ambiental del consorcio, ya son 10 los municipios consorciados que disponen de educadores y educadoras ambientales para llevar a cabo las tareas de sensibilización e información a la ciudadanía relacionadas con la gestión adecuada y sostenible de residuos. Con ello, el equipo de educación ambiental se incrementará a 9 especialistas a tiempo completo.

Otro de los asuntos importantes ha sido la aprobación de un servicio de mantenimiento para las 27 islas de compostaje comunitario en implantación en el área de gestión del consorcio. La finalidad es garantizar las mejores condiciones para la elaboración de un compost de calidad. Se trata de un ambicioso proyecto que convertirá al consorcio en un referente a nivel autonómico.

Nuevo Foucault y prensa embaladora

Asimismo, a partir del 1 de septiembre, y tal y como ha aprobado la Comisión de Gobierno, Banyeres de Mariola y Onil se incorporarán al servicio consorciado de recogida selectiva de ropa usada y otros residuos textiles, otro de los proyectos del consorcio que va a ampliando los municipios participantes.

Entre los puntos del orden del día también se ha aprobado licitar la contratación para el suministro e instalación de un separador de metales no férricos (Foucault) y una prensa embaladora para film en la planta de tratamiento de residuos de Villena, subvencionado con 17.000 euros, en el marco del convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana.

En palabras del presidente del Consorcio CREA, Fulgencio Cerdán, “es importante seguir dotando a los municipios del área de gestión de las mejores infraestructuras porque de esta forma favorecemos que la población contribuya de manera efectiva a que los residuos se conviertan en nuevos recursos, todo ello en el contexto de una economía circular”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número