El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia colabora con Lantegi Batuak para la recogida y reciclaje de mascarillas

En los mismos puntos situados de los dispensadores de mascarillas nuevas


388

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia inicia una nueva colaboración con Lantegi Batuak para la recogida y reciclaje de las mascarillas usadas tanto del personal como del resto de personas que visiten las instalaciones en ubicaciones coincidentes con los puntos ya existentes en el CABB para el suministro y reposición de mascarillas nuevas.

Lantegi Batuak es una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales para todas las personas con discapacidad en Bizkaia, para lograr su inclusión, máximo desarrollo y calidad de vida. Con más de 3.000 personas involucradas e implicadas en el desarrollo del Territorio, cuentan con una red de centros y servicios que garantizan la cercanía a sus clientes y a las personas, vertebrando Bizkaia a través de una mayor inclusión y cohesión social en todas sus comarcas.

Resultando ser una entidad altamente certificada en estándares similares al resto de proveedores del CABB como la Certificación de calidad ISO 9001:2015, la de gestión ambiental ISO 14001:2015, en Seguridad y Salud y Trabajo ISO 45001, la de Sistema de Gestión Compliance penal UNE 19601 y A de Oro (Premio Vasco a la Gestión Avanzada), aporta además un servicio alineado con el desarrollo de la Agenda 2030 como son los ODS3 Salud y Bienestar, ODS6 Agua Limpia y Saneamiento, ODS7 Energía Asequible y no contaminante, ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles, ODS13 Acción por elclima y ODS17 Alianzas para lograr los objetivos.

En concreto, Lantegi Batuak prestará el servicio de recogida y reciclaje de mascarillas en los mismos puntos situados de los dispensadores de mascarillas nuevas. El ciclo se completa cuando lasmascarillas usadas son tratadas en dependencias de una entidad acreditada para su combustión mediante pirólisis, produciéndose una descomposición del plástico por altas temperaturas, dando como resultado un aceite que vuelve a tener una utilidad en el ámbito industrial.

Para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia resulta imprescindible contribuir a la generación de oportunidades,favorecer el desarrollo profesional e impulsar el bienestar de las personas.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA