El Consorcio Mare aprueba la creación de una comisión de seguimiento de las obras de la planta de El Campello

Los representantes acuerdan además solicitar una subvención para la compra de 500 compostadores para iniciar el compostaje doméstico en los municipios consorciados


363

La Junta General del Consorci Mare ha aprobado la creación de una comisión de seguimiento de las obras correspondientes a la Modificación del Proyecto de Gestión de la planta de tratamiento de residuos de El Campello. El objetivo es aportar al Ayuntamiento de El Campello toda la información técnica de las diferentes actuaciones que van a acometerse en esta instalación, que trata los residuos de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, así como toda información relevante sobre el avance de las obras, las interacciones con el servicio que se presta y la previsión de la puesta en funcionamiento de las diferentes actuaciones.

Esta comisión estará presidida por el presidente del Consorci Mare, José Vicente Ferriz, y contará con personal técnico del consorcio y con aquellas personas que designen los órganos de gobierno de El Campello, tanto a nivel político como técnico. La comisión tendrá una composición limitada, debido a los condicionantes sanitarios del COVID 19 para la realización de reuniones presenciales, si bien el Consorci Mare ha informado de la predisposición a atender a cualquier grupo municipal que precise más información.

Durante la asamblea, celebrada en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), se ha aprobado también la solicitud de una subvención para la adquisición de 500 equipos para compostaje doméstico, consistente en 500 compostadores de 300 litros, termómetros, aireadores, cuadernos de formación y trípticos informativos, al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Otro de los aspectos tratados durante el encuentro fue la solicitud de 30.000 euros de los Fondos Feder para la informatización de dos nuevos ecomóviles. Con este proyecto se pretende disponer de un registro de las aportaciones que realizan las personas de los municipios consorciados en los ecomóviles, con el objetivo de premiar económicamente el buen comportamiento ciudadano. Además, los sistemas informatizados de gestión de los ecoparques móviles permitirán al consorcio, además de bonificar a la ciudadanía en su tasa de residuos, determinar el uso real que hace de los ecoparques y la trazabilidad de los residuos.

Por otro lado, algunos municipios han comunicado a la presidencia del ente las dificultades para poder atender la demanda de los restos de poda y jardinería y los escasos recursos para garantizar la correcta gestión de estos residuos, dado que en algunas localidades se está observando una sobreproducción de los mismos. Es por ello que, tras trasladar esta problemática a la Junta, han aprobado la encomienda de un nuevo estudio a la comisión técnica de ecoparques, relativo a la gestión de residuos de poda y jardinería.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA