El Consorcio Vega Baja Sostenible recurrirá la sentencia sobre el Plan Zonal de Residuos ante el Supremo

La sesión también ha aprobado la cuenta general del 2018 y el convenio de colaboración entre los Consorcio A1, A3 y A6 y su incorporación en Vaersa
El Consorcio Vega Baja Sostenible recurrirá la sentencia sobre el Plan Zonal de Residuos ante el Supremo
El Consorcio Vega Baja Sostenible recurrirá la sentencia sobre el Plan Zonal de Residuos ante el Supremo
03-06-2019

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha celebrado una Comisión de Gobierno con carácter de urgencia para aprobar diferentes temas, que se han aprobado por unanimidad, entre los que destaca el recurso de casación ante el Tribunal Supremo sobre la sentencia referente al Plan Zonal de Residuos. Según concluye el informe del jefe del servicio de asistencia técnica a municipios y de asesoramiento, el Consorcio debe recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por el TSJCV en el mes de abril, puesto que indica que “lo esencial en este caso fue la falta de disponibilidad del suelo por la que fue actora y después apelante”, es decir, la empresa a la que se le rescindió el contrato el 21 de enero de 2015.

Asimismo, en la comisión también se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2018, así como el convenio de colaboración entre los Consorcios A1, A3 y A6 referida a su representación en el consejo de administración de Vaersa. En este sentido, el presidente de la entidad, Manuel Pineda, acudió a una convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionista de la entidad pública e la que se trataron diferentes asuntos, entre los que destaca la aprobación de cuentas anuales.

Pineda ha explicado que “el objetivo de la entidad es seguir avanzando en la gestión adecuada de los residuos y dejar la inercia administrativa en condiciones para que los próximos representantes del Consorcio puedan seguir trabajando”. Además, el presidente ha asegurado que “en estos cuatro años hemos tratado de hacer una labor responsable y marcar una línea para que finalmente se cumpla con lo que estipula la Unión Europea y cada vez reciclemos más y mejor”.

Planta de Envases Ligeros de Benidorm

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, acudió ayer a la visita de la nueva línea de proceso de la Planta de Selección y Clasificación de Envases Ligeros que Vaersa gestiona en Benidorm. La planta de selección y clasificación de residuos de envases ligeros de Benidorm dejó de estar operativa a raíz del incendio que se produjo el 24 de enero de 2009.

En 2018, en la Comunitat Valenciana se ha efectuado una recogida selectiva de envases ligeros de más de 52.280 toneladas, teniendo una previsión para el año 2019 de entre 58.000 toneladas y 60.000 toneladas, debido a que se ha incrementado el número de contenedores instalados en municipios durante el otoño de 2018.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número