El depósito controlado de Bellver será clausurado gracias a una subvención al Consell Comarcal de la Cerdanya

La Agencia Catalana de Residuos otorgará la subvención


330

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha autorizado la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) a otorgar una subvención directa al Consell Comarcal de la Cerdanya para financiar la clausura del depósito controlado de Bellver de Cerdanya, por valor de 1,5 millones . Esta es una de las actuaciones previstas en el Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales de Cataluña (PINFRECAT).

Entre sus funciones, el Consell Comarcal de la Cerdanya promueve la mejora ambiental de su territorio mediante la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de las instalaciones necesarias para la gestión de residuos municipales.

La subvención directa es una de las medidas contempladas en el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, en los casos en que por la especificidad y las características del beneficiario o de la actividad subvencionada, no es posible, de forma objetiva, promover la concurrencia pública. La autorización por parte del Gobierno también otorga en cumplimiento a esta ley, dado que el importe de la subvención supera los 300.000 euros.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.