El Ecodiseño Industrial Startup Europe Accelerathon llega a la Green Week como modelo sostenible

Fundación Finnova y el IVACE organizan el próximo 7 de octubre el evento Ecodiseño Industrial Startup Europe Accelerathon


302

La Fundación Finnova y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) organizan el próximo miércoles 7 de octubre  el evento Ecodiseño Industrial Startup Europe Accelerathon en modalidad online a partir de las  17.00 h, enmarcado dentro de la Semana Verde Europea (EU Green Week). La temática de este año es naturaleza y biodiversidad, y cómo estas pueden contribuir a la sociedad y la economía en la recuperación en el mundo después de la pandemia, creando empleo y desarrollo sostenible.

 

El ecodiseño industrial como fuente de innovación

 

El diseño industrial proporciona a las empresas un conjunto de recursos, herramientas y metodologías de trabajo encaminados a dotar al producto de las características que le hagan cumplir con las expectativas del mercado y del cliente al que se dirige. Es aquí donde cobra sentido lo que conocemos como ecodiseño al integrar criterios ambientales en el diseño de los productos.

El ecodiseño industrial busca reducir los impactos ambientales negativos que se pueden producir a lo largo del ciclo de vida del producto y mejorar en la medida de lo posible las restantes características del producto, de acuerdo con las demandas del cliente objetivo. A lo largo del proceso de fabricación y hasta la distribución comercial, así como durante toda su vida útil, los productos fabricados demandan consumos de energía y de materias primas, generan emisiones y desechos durante su proceso de fabricación y producen residuos al finalizar su vida útil.

El Accelerathon es un programa de innovación abierta impulsado por la Fundación Finnova en el marco de Startup Europe Awards de la Comisión Europea que fomenta la colaboración público-privado y la aplicación de un enfoque multidisciplinar a los retos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta metodología de la Fundación Finnova combina el Hackaton con el principio de la aceleración; pretende encontrar soluciones y financiación europea a través de un sistema online de innovación abierta aplicada que reúne a diferentes actores del ecosistema innovador.

Para ello se establece una competición por equipos a los que se les forma para presentar los proyectos a programas de la Unión Europea. El Accelerathon se orienta al Programa LIFE de la Comisión Europea y otros programas que apoyen la innovación para conseguir una financiación real que permita implementar los proyectos.

Durante el programa Accelerathon, los participantes cuentan con formación en programas de la Unión Europea a través de la plataforma Eu Training Platform, la asistencia de mentores especializados y los ganadores optan a un Ticket Europeo de Aceleración de Startup Europe Accelerator, así como la participación en los premios Startup Europe Awards.

Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea para conectar a startups de alta tecnología, scaleups, inversores, aceleradores, redes corporativas, universidades y medios de comunicación.

Puede inscribir al webinar aquí.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.