El Gobierno selecciona 63 nuevos Proyectos Clima correspondientes a la convocatoria 2016

Ayer se celebró el Consejo Rector del Fondo de Carbono, donde se informó de los resultados de la quinta convocatoria de estos Proyectos


2353

07/02/2017
Archivado en: Clima , Otros , España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado 63 nuevos Proyectos Clima, correspondientes a la convocatoria 2016, la quinta de esta iniciativa para impulsar la reducción de emisiones en nuestro país. Estos 63 nuevos Proyectos Clima, presentados ayer en el Consejo Rector del Fondo de Carbono, reducirán más de tres millones de toneladas de CO2.

El Consejo Rector, celebrado en la sede del Ministerio, ha estado presidido por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, acompañada por la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Estos 63 proyectos seleccionados reducirán emisiones en sectores como la agricultura, el transporte, el sector residencial y residuos, así como en pequeñas industrias no incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión.

El Fondo de Carbono adquirirá las reducciones verificadas que logren estos proyectos, contribuyendo así a su viabilidad financiera.

NUEVAS TIPOLOGÍAS DE PROYECTOS CLIMA

Uno de los retos de la convocatoria 2016 de los Proyectos Clima ha sido la promoción de nuevas tecnologías y tipologías de proyectos que permitieran ampliar el alcance e impacto de esta iniciativa.

Así, esta convocatoria cuenta, por primera vez, con proyectos de eficiencia energética en el sector residencial, proyectos de fomento de coche compartido o carsharing, y proyectos de tratamiento de residuos mediante compostaje doméstico o comunitario. 

INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN CLIMÁTICA

El Fondo de Carbono FES-CO2 se ha constituido como un útil instrumento de financiación climática, que busca reorientar la actividad  económica hacia modelos bajos en carbono al mismo tiempo que se contribuye al cumplimiento de los objetivos internacionales en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con la puesta en marcha del Fondo se da una señal clara hacia un cambio de estrategia en la lucha contra el cambio climático, donde el esfuerzo se centra en alcanzar reducciones de emisiones en España.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA