El Gremi de Recuperació de Catalunya, galardonado por la Global Recycling Foundation del BIR

La Global Recycling Foundation ha reconocido al Gremi de Recuperació de Catalunya como una de las 100 entidades globales que destacan por su compromiso con el reciclaje
El Gremi de Recuperació de Catalunya, galardonado por la Global Recycling Foundation del BIR
El Gremi de Recuperació de Catalunya, galardonado por la Global Recycling Foundation del BIR

La Global Recycling Foundation, entidad apoyada por el Bureau International of Recycling (BIR), ha concedido el certificado “Global Recycling Day´s 2020 Recognised Associations” al Gremi de Recuperació de Catalunya, reconociéndolo, así, como una de las 100 entidades de todo el mundo que destacan por su compromiso con el reciclaje y con la transición hacia una verdadera economía circular.

Esta nominación se encuentra en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el 18 de marzo de cada año, fecha en la que se anuncian los ganadores del concurso #RecyclingHeroes.

El concurso premia a 10 ganadores de todo el mundo que, ya sean personas, empresas o comunidades, lideran el camino hacia un mejor futuro para el planeta a través de inspiradoras e innovadoras iniciativas de reciclaje.

Además de los 10 ganadores del concurso, la Global Recycling Foundation reconoce a 100 entidades más que representan este cambio de paradigma en la gestión de nuestros recursos.

En palabras de Ranjit S. Baxi, presidente fundador de la Global Recycling Foundation, "El papel de la Fundación es mostrar al mundo que el reciclaje es un esfuerzo colectivo, crucial para el futuro del planeta. Nadie puede actuar de forma aislada y es imperativo que involucremos a la población más amplia posible, desde los miembros del BIR hasta los líderes mundiales, desde las empresas hasta los individuos, sin importar dónde se encuentren. El establecimiento de la Fundación Mundial de Reciclaje sustentará esta misión y garantizará un enfoque global, apoyando iniciativas conjuntas y logrando objetivos para fomentar mejores prácticas de reciclaje en el futuro".

“Desde el Gremi nos sentimos profundamente agradecidos y muy orgullosos de ser merecedores de este reconocimiento que, a su vez, nos anima a seguir esforzándonos para mejorar la gestión de residuos y el reciclaje en nuestro país”, ha comentado Victoria Ferrer, directora general del Gremi.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número