El Instituto de Ingeniería de España acoge en noviembre una nueva edición del Madrid AquaEnergy Fórum

La Fundación Ingeniero Jorge Juan celebra los días 20 y 21 de noviembre de 2018 una nueva edición del Madrid AquaEnergy fórum
El Instituto de Ingeniería de España acoge en noviembre una nueva edición del Madrid AquaEnergy Fórum
El Instituto de Ingeniería de España acoge en noviembre una nueva edición del Madrid AquaEnergy Fórum
30-10-2018

Agua, energía, costes, sostenibilidad, eficiencia, … Todos términos válidos para analizar el ciclo del agua, cuya exigencia en términos energéticos se enmascara en cada uno de los procesos que forman dicho ciclo, sin que por ello disminuyan estos costes.

El Madrid AquaEnergy Fórum, que celebrará la Fundación Ingeniero Jorge Juan los días 20 y 21 de noviembre de 2018 en el Instituto de Ingeniería de España, ofrecerá a sus asistentes la posibilidad de escuchar a las empresas y delegados más destacados del sector agua-energía explicando al auditorio que soluciones van encontrando y como las aplican para neutralizar y combatir el circulo vicioso de la insostenibilidad del ciclo del agua, que viene acompañado del amenazante cambio climático.

Más de una veintena de expertos acompañarán a los concurrentes durante día y medio y les ofrecerán la información más actualizada sobre los procesos de potabilización para su posterior utilización, desalación, tratamientos terciarios, energía requerida para su transporte y distribución, eficiencia, depuración, vertido, etc. y todo ello moderado por Domingo Zarzo, presidente de AEDyR y Director Técnico y de I+D+i de Valoriza Agua.

Un evento que garantiza que ponentes como Alejandro Zarzuela, Director Técnico de Acciona Agua, Eloy García, Director de IMDEA Agua o Joan Galtes en representación de Danfoss, entrarán en debate sobre el agua, la energía y la reutilización y tendrán que responder a las preguntas de un público experto en la temática.

El miércoles 21 las Tecnologías disruptivas serán el punto fuerte de la jornada. Ponentes como Rafael Luque, Director General de Ariema, Enrique Fernández Escalante, Secretario  técnico de la Plataforma tecnológica Española del Agua, Manuel Cermerón, Director de Estrategia y Desarrollo de Suez Advanced Solution (Grupo Agbar) o María del Mar Hidalgo analista principal de CESEDEN, nos acompañarán e ilustrarán hasta el momento de cierre del evento, en el que Eudald Carbonell, Co-Director del proyecto Atapuerca y su equipo nos deleiten con las novedades del Proyecto “Thirsty Lucy” en Eritrea.

Un intenso programa, con grandes ponentes y momentos de networking que no pasarán desapercibidos para nadie con intereses en el nexo agua-energía. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número