El MAPAMA, invitado por ONU e Itaipu Binacional a formar parte de su Consejo Consultivo

También ha sido invitado el Ministerio a participar en el acto de lanzamiento de este nuevo partenariado creado entre la División de Asuntos Económicos de Naciones Unidas y la hidroeléctrica


460

23/03/2018
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido invitado por Naciones Unidas y por Itaipu Binacional, la mayor productora de energía hidroeléctrica del mundo, a participar en el  Consejo Consultivo que van a crear las dos entidades para colaborar en el desarrollo y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así se lo han trasmitido a la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, la responsable para agua de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Isabel Rata, y el representante de Itaipu Binacional de Paraguay, Francisco Domanicky, en el encuentro que han mantenido en el Foro Mundial del Agua que se celebra en Brasil.

El objetivo de este acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades es fomentar el uso de buenas prácticas en materia de gestión del agua y energía.

Este Consejo Consultivo se reuniría una vez al año y tendría como objetivo asesorar al partenariado creado por estas dos entidades en la definición de sus actividades de difusión y de capacitación.

Ambas entidades están interesadas en colaborar con el Ministerio en su doble condición de autoridad competente en la gestión del agua y de Secretaria Técnica de la Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua (CODIA).

Además, Naciones Unidas e Itaipu han invitado al Ministerio al acto de lanzamiento de esta nueva asociación, a celebrar en Nueva York el próximo mes de julio, durante la reunión del foro político de alto nivel de Naciones Unidas.

Además, Itaipu Binacional ha planteado a la CODIA formalizar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de capacitación y talleres de gestión en el marco del programa de formación de la Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.