El Máster del Agua, una experiencia de aprendizaje única y renovada

La 9ª edición del Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua comenzará en marzo de 2020


907


La 9ª edición del Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua comenzará en marzo de 2020 y se renueva para dar mejor respuesta a los desafíos de sostenibilidad, digitalización y transformación continua de las organizaciones y la sociedad, incorporando los últimos avances tecnológicos del sector e introduciendo especializaciones en el itinerario académico.

El programa tiene como objetivo preparar a los profesionales para que sean capaces de generar oportunidades para un desarrollo más próspero y sostenible y afrontar desafíos como el cambio climático, la fuerte presión por suministrar el agua de forma segura a una población creciente y los múltiples agentes que participan en la gestión de este recurso.

Desarrollado desde 2011 conjuntamente entre la Escuela del Agua y la Universitat Politècnica de Catalunya, el Máster se ha convertido en el referente profesionalizador para adquirir competencias directivas orientadas a la toma de decisiones, tanto desde un punto de vista técnico como estratégico.

Este programa cuenta con la dirección académica de Xavier Sánchez-Vila, director del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Manuel Cermerón, CEO de Suez en España. Además, participan profesores del ámbito universitario e investigador, así como profesionales de empresa y perfiles directivos del sector del agua.

 

Combinación perfecta

El Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua combina 5 módulos sobre Gestión técnica del agua (planificación hídrica y cambio climático, sistemas de captación y tratamiento, distribución, drenaje y tratamiento de aguas residuales) y 4 módulos de gestión estratégica de empresas de agua (dirección estratégica y habilidades directivas, bases económico-financieras y economía circular, experiencia del usuario y compromiso social, y project management, innovación y emprendimiento).

La 9ª edición del Máster llega con novedades en su temario y metodología. Además, se incorpora el Aquaseminar Afrontar el futuro del agua que ofrece una visión de alto nivel ante los nuevos paradigmas de gobernanza por una parte y permite abordar la toma de decisiones en la gestión del agua y el medio ambiente para transformar los desafíos en oportunidades.

 

La Escuela del Agua

La Escuela del Agua es la institución de SUEZ en España para compartir todo el conocimiento y experiencia con las personas que quieren contribuir desde su excelencia profesional a la gestión avanzada y sostenible del agua. Además, diseña y acompaña en la elaboración de planes de formación específicos para las empresas del sector, proporcionando itinerarios formativos especializados para el desarrollo continuo del talento. 

La Escuela del Agua forma parte de la cadena de valor que Suez genera en torno al conocimiento del agua y el medio ambiente, integrada por una red de centros tecnológicos, la gestión de la innovación y una comunidad de profesionales con amplia experiencia para abordar los objetivos de desarrollo sostenible. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.