El Plastics Recycling Show Europe 2020 anuncia programa

Ponentes de la Comisión Europea, Electrolux, Werner & Mertz, Lexmark y muchos más


537

04/02/2020

La cuarta edición del Plastics Recycling Show Europe examinará las últimas tendencias en el sector del reciclaje de plásticos en su conferencia gratuita que tendrá lugar en el RAI Amsterdam los días 25 y 26 de marzo de 2020. Se anunció el programa de dos días del evento. con destacados oradores del sector de reciclaje de plásticos de Europa. La conferencia brindará una visión holística de toda la cadena de valor del reciclaje de plásticos, reuniendo a líderes políticos, grandes marcas, recicladores y la industria de reciclaje y fabricación de plásticos. Los oradores principales son entre otros:

  • Mattia Pellegrini, Jefe de Unidad: Gestión de Residuos y Materiales Secundarios, DG ENV, en la Comisión Europea

  • Immo Sander, Jefe de Desarrollo de Empaques, Werner & Mertz

  • Karl Edsjö, Director de Asuntos Ambientales y Europeos de Electrolux

  • Sylvie Thomas, directora de políticas de sostenibilidad de EMEA en Lexmark

  • Roberta Bernasconi, Gerente Senior de Sostenibilidad de EMEA en Whirlpool

Mattia Pellegrini, de la Comisión Europea, pronunciará el discurso inaugural el 25 de marzo en la sesión titulada La nueva realidad para los plásticos. Esta sesión analizará el estado actual de las cosas y los nuevos desarrollos de la legislación de la UE relacionada con los plásticos en el contexto del Acuerdo Verde Europeo, el Plan de Acción de la Economía Circular y el nuevo mandato de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Las siguientes sesiones de enfoque de materiales explorarán los desafíos, problemas y oportunidades dentro del sector para el reciclaje mecánico, con sesiones que cubren PET, PVC y plásticos técnicos. Cada sesión de enfoque de material será supervisada por el presidente del grupo de trabajo de Plastics Recyclers Europe.Roberta Bernasconi de Whirlpool, Karl Edsjö de Electrolux y Sylvie Thomas de Lexmark y Luc Lavergne del Grupo Lavergne hablan en la sesión de Technical Plastics que concluye el primer día.

La sesión de apertura de la conferencia del segundo día es Soluciones Globales y Acciones Regionales sobre Residuos Plásticos. Esta sesión examinará las soluciones mundiales existentes y en desarrollo para los problemas transfronterizos de la basura marina. También destacará el éxito de algunas de las últimas iniciativas locales para combatir los desechos plásticos no deseados en el medio ambiente. En esta sesión, se unirán a Daniel Merillet de The One Project, Hans Axel Kristensen, CEO de Plastix A / S y Dorothea Wiplinger, Gerente de Sostenibilidad - Estrategia y Desarrollo de Grupo en Borealis AG.

El segundo día continúa con sesiones de enfoque de material de poliolefina que examinarán el estado actual de las corrientes de desechos de poliolefina, incluido el polietileno de alta y baja densidad (LDPE y HDPE). Los oradores en las sesiones incluyen a Immo Sander de Werner & Mertz, Andreas Malmberg de Trioplast y el Prof. Dr.-Ing. Gilian Gerke, Gestión de Recursos, Universidad de Ciencias Aplicadas Magdeburg-Stendal. La conferencia concluye con una sesión final de enfoque de material que analiza el reciclaje de polipropileno (PP), una nueva adición al programa para 2020.

Organizado conjuntamente por Crain Communications y Plastics Recyclers Europe, PRSE es una exposición paneuropea gratuita y una conferencia diseñada específicamente para profesionales del reciclaje de plásticos. Reúne a actores clave de toda la cadena de valor del reciclaje de plásticos para mostrar tecnología innovadora, compartir las mejores prácticas, establecer contactos y hacer negocios.

Las organizaciones que participan en el evento incluyen proveedores de maquinaria y equipos de reciclaje de plásticos, proveedores de materiales plásticos y compositores, preprocesadores, recicladores de plásticos, especialistas en gestión de residuos y asociaciones industriales. La edición de 2019 acogió a 3.250 delegados y 120 empresas expositoras. Más de 160 empresas ya han reservado para exhibir en PRSE 2020.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.