El reciclaje de envases podría alcanzar el objetivo del 65% para el año 2025

Según un estudio de Plastics Recyclers Europe. Las medidas propuestas se centran en mejorar la calidad y la capacidad de clasificación de los residuos de envases e impulsar el ecodiseño


1048


Un nuevo estudio realizado por Plastics Recyclers Europe muestra que el objetivo de reciclado del 65% para los envases de plástico se puede lograr para el año 2025. El estudio determina un conjunto de medidas y herramientas necesarias que darán como resultado el logro de esta tasa de reciclaje.

Las medidas propuestas se centran, entre otros aspectos, en mejorar la calidad y la capacidad de clasificación de los residuos de envases de plástico en toda la UE. Una medida adicional, como el ecodiseño, aumentaría la reciclabilidad de los envases de plástico en el mercado y ayudaría a reducir los costos de clasificación y reciclaje.

Estas medidas conducirían finalmente a una mayor calidad de los productos reciclados producidos y, en última instancia, aumentarán la confianza de los consumidores en los productos reciclados. Este conjunto de medidas debería complementarse con una comunicación sólida a través de la cadena de valor de los plásticos y con un impulso legislativo que permita una mayor absorción de materiales reciclados.

El estudio también resalta los beneficios ambientales, sociales y económicos del aumento de las tasas de reciclaje. La sustitución de virgen por plásticos reciclados ahorra el 80% de las emisiones de CO2, crea 115.400 puestos de trabajo y un extra de mil millones de euros en beneficios económicos.

Las medidas propuestas y los beneficios implicados son indicadores claros de por qué los legisladores deben seguir esforzándose por alcanzar el ambicioso objetivo de permitir la circularidad de los plásticos

Puedes consultar el estudio aquí (Inglés).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.