El rol de Grupo SPR en la generación de CDR

Grupo SPR, ofrece consultoría personalizada para que las empresas fabricantes en la industria cementera empiecen adoptar nuevas tecnologías


496

En la industria y especialmente en la cementera, debido a las consecuencias adversas derivadas del cambio climático, hace necesario tomar medidas que permitan la reducción real de gases de efecto invernadero y disminuir la dependencia de combustibles fósiles. Desde Grupo SPR, una compañía con experiencia en la integración de tecnología para la gestión de residuos, diseñamos e instalamos diferentes equipos para el manejo, gestión y valorización de CDR a partir de residuos. 

Grupo SPR, ofrece consultoría personalizada para que las empresas fabricantes en la industria cementera empiecen adoptar nuevas tecnologías que posibiliten y optimicen la utilización de Combustibles Derivados de Residuos CDR para la valorización energética de los residuos en sus plantas. Grupo SPR quiere continuar en sintonía con la tendencia mundial sobre medidas y normas que ayuden a contrarrestar los daños del cambio climático y que suponga una mejora en la calidad de vida de las personas.

 

El rol de Grupo SPR en la industria cementera

Desde Grupo SPR hemos trabajado con diferentes empresas de la industria cementera en la implementación e ingeniería de CDR en plantas. La tendencia es que esta industria y el sector general empleen combustibles alternos en las plantas. El objetivo primordial en muchos de los proyectos que Grupo SPR está llevando a cabo es hacer aumentar la capacidad y disponibilidad de las instalaciones para alcanzar niveles regulares de sustitución de combustibles alternos en los hornos entre el 60 % y 80 % aproximadamente, aumentando los niveles actuales que se encuentran dentro de la media nacional (alrededor del 30 %).

 

Tecnología SPR a disposición de la industria 

El papel que desempeña nuestra compañía, es trabajar desde dos frentes para la generación de CDR; uno, es trabajar, mejorando, optimizando y haciendo aumentar la disponibilidad de las instalaciones de dosificación y tratamiento de los CDR en las mismas fábricas productoras de cemento con equipos y tecnología de vanguardia, el otro frente, es colaborar directamente con las empresas gestoras de residuos y productoras de CDR, para optimizar y mejorar las instalaciones las plantas de tratamiento con el objetivo de generar combustibles alternos más limpios y de mejor calidad. 

Desde Grupo SPR queremos seguir en línea con la industria: las aspiraciones nacionales de tender a la creación de combustibles menos contaminantes y depender cada vez menos del petróleo. En SPR instalamos tecnología ajustada a las necesidades de las empresas y estamos involucrados en mejorar las líneas de producción, la optimización y desarrollo de tecnologías de alimentación y dosificación de los Combustibles Derivados de Residuos (CDR) a las plantas de cogeneración. 

 

Equipos SPR en la generación de CDR

Nuestro equipo trabaja constantemente con la intención de ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer medidas acordes a las exigencias del mercado. Grupo SPR ha trabajado con diferentes equipos que cuentan con altos estándares de calidad, donde se combina tecnología, diseño e ingeniería a disposición de cada cliente. Algunos de los equipos más destacados en la generación de CDR son: 

– Abrebolsas SPR, una máquina diseñada para abrir y vaciar las bolsas de todos los tamaños que llegan tanto a plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), Las características principales de este abrebolsas tipo triturador son su simplicidad y eficacia, minimizando los costes de consumo y mantenimiento. La máquina cumple su objetivo de abrir hasta las bolsas más pequeñas sin resultar “agresivo” con el material del interior de las bolsas.

– Separador Zigzag, un equipo versátil, el cual permite separar mediante un flujo de aire varios materiales a granel según su gravedad específica, su forma y tamaño. Altamente eficiente para la separación de materiales pesados e impropios en granulometrías muy pequeñas (<25 mm).   

– Mesa Densimétrica, un equipo que permite separar los materiales a granel según su peso específico y su forma.

– Criba Vibrante 3D, una criba vibratoria circular accionada por un motor de CA. Tiene una superficie sólida que garantiza un buen flujo de material, aumenta la vida útil de los paneles de la criba y evita los bloqueos, solución probada de cribado para reciclar materiales de diferentes características con una alta eficiencia.

-Criba de disco DRS, Un equipo compuesto por los exclusivos Tri-Discs ™ que están en línea de eje a eje, y crean una abertura precisa para el dimensionamiento de materiales de alta precisión. Su forma de acero endurecido y triangular proporciona una agitación superior del material y un tamaño real en una pequeña huella. La sincronización patentada de los engranajes, combinada con los variadores de velocidad, permite una afinación perfecta para diferentes condiciones del material.

Grupo SPR sigue encaminado con las tendencias medioambientales y continúa trabajando para convertirse en un partner estratégico para las empresas de la industria cementera. Contamos con un grupo de especialistas en la gestión de residuos, valorización y procesamiento de estos. Grupo SPR busca realizar acompañamiento y trabajar con los más altos estándares en la industria de generación de residuos alternos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. 

Entidad
Grupo SPR

Grupo SPR

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA