El sistema DEX de Lindner gana el Premio Global CemFuels a la Innovación del Año

Lindner está estableciendo nuevos estándares de eficiencia con sus innovadoras unidades de trituradoras de doble eje asíncronas, un accionamiento puramente electromecánico con el sistema inteligente DEX


488

El especialista en tecnología de trituración y soluciones de procesamiento de residuos recibió el codiciado premio de la industria del cemento, el Global CemFuels Award, por sexta vez en febrero de 2020. Esta nueva unidad ingeniosamente diseñada, utilizada por primera vez en la trituradora Atlas 5500 AS de Lindner, venció a la dura competencia.

El arma secreta del accionamiento electromecánico reside en su sistema inteligente de gestión de energía DEX. Este sistema recupera la valiosa energía cinética generada por uno de los ejes durante el frenado y la suministra al segundo eje, un proceso mucho más eficiente que perderlo como calor. Gracias a esta tecnología innovadora, la trituradora siempre funciona en el punto de funcionamiento óptimo y garantiza que la dirección de los ejes cambie hasta tres veces más rápido que con los accionamientos convencionales. Esto es particularmente necesario cuando se trituran materiales duros o húmedos y pesados. La unidad de accionamiento consume un 40% menos de energía, lo que hace que la trituradora sea excepcionalmente eficiente. Sin componentes hidráulicos, el mantenimiento se reduce al mínimo.

La Conferencia y Exposición Global CemFuels se ha establecido como la exposición más grande e importante del mundo centrada en combustibles alternativos, especialmente para las industrias del cemento y la cal. El año pasado, cerca de 200 expertos de más de 30 países asistieron a la conferencia, y en 2020, la conferencia también recibió gran reconocimiento internacional.

"Este premio muestra que una vez más hemos dado un importante paso adelante, fiel a nuestro lema Aprovechar al máximo los desechos", dijo el Gerente de Ventas de Área Marco Egger y el Gerente de Ventas Fritz Driessler, quienes recogieron el premio personalmente en Chipre.

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
Lindner


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.