Energías renovables para desalinización y reutilización, ejes de una nueva jornada técnica de AEDyR

Se celebrará el próximo 15 de diciembre en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en formato híbrido


316

AEDyR llevará a cabo la Primera Jornada Monográfica sobre Sostenibilidad: Energía Renovable y Agua, el próximo 15 de diciembre en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en formato híbrido.

El objetivo principal de esta jornada técnica es el de promover masivamente el uso de energías renovables en el sector del tratamiento de agua y más concretamente en el sector de la desalinización y reutilización. Para ello se ha diseñado una jornada donde técnicos del sector de tratamiento de agua y de las energías renovables pueden interactuar y ver de qué manera se puede hibridar ambos sectores con objeto de hacer más sostenible el tratamiento de aguas fomentando el uso de energías renovables.

En el acto inaugural participará Domingo Zarzo, presidente de AEDyR y Mª Carmen García, vicepresidenta de AEDyR.

Esta jornada se dividirá en dos grandes bloques, el primero sobre Energía Renovable, estará moderado por Daniel Prats, miembro del consejo de AEDyR, y se trataran los siguientes temas:

  • Proyecto MIDES: El agua residual como fuente de energía renovable para desalación.

  • El agua y la energía solar. Un maridaje natural y sostenible.

  • Desalación por ósmosis inversa con energía eólica hidráulica sin uso de electricidad.

  • Nuestro granito de luz, en el agua.

El segundo bloque sobre Sostenibilidad estará moderado por Antonio Ordoñez, miembro del Consejo de AEDyR y se hablará sobre:

  • La visión estratégica para soluciones globales eficientes y sostenibles con una línea completa de máquinas eléctricas. Soluciones para el mercado del Agua.

  • Soluciones innovadoras para mejorar/incrementar la sostenibilidad de los procesos desalación.

  • Osmosis inversa en circuito cerrado.

  • Desalación y energía renovable

  • Aportes a la sostenibilidad de la desalación: Perspectiva de un fabricante membranas.

El evento finalizará con una interesante mesa redonda moderada por Domingo Zarzo, presidente de AEDyR, que versará sobre Políticas y Ejes Estratégicos en el Ámbito de la Energía Renovable y el Aguay que contará con la participación de Tomás Ángel Sancho, subdirector de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico el Infraestructuras. MITECO; José Mª Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, España Exportación e Inversiones; Lydia Gonzalez, Horizonte Europa, Representante ES Clúster 5.Clima y NCP Clúster 6. Bioeconomia y Medio Ambiente. Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial CDTI E.P.E. y Gregorio Arias, subdirector de Gestión Ambiental. Canal Isabel II.

Con la asistencia prevista de más de 110 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la Sostenibilidad y Energías Renovables.

Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Platino de: AQUALIA, WEG IBERIA y con el Patrocinio Oro de GS INIMA, ROTARY WAVE, EMASA, SACYR AGUA CONCESIONES, DUPONT, DANFOSS Y LG CHEM, Patrocinador Café: DANFOSS, y la colaboración de: HACH LANGE Y ACCIONA AGUA.

Entidades colaboradoras: MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLOGICA Y EL RETO DEMODRAFICO (MITECO), EL INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX), EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL (CDTI), EL y el CANAL DE ISABEL II y, con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector, entre las que destaca RETEMA.

En el microsite del evento encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización de la jornada: convocatoria, programa actualizado y boletín de inscripción.

  • Fecha del evento: 15 de diciembre 2021

  • Lugar: Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid Horario: 09:00 - 14:15

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España
Tags
AEDyR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA