Entra en operación comercial la IDAM de Accra, primer proyecto de desalación en PPP en el oeste de África


344


El proyecto de desalación de Abengoa en Accra, Ghana, ha obtenido recientemente el certificado COD (Commencement of Operation Date), que señala el final de la fase de construcción y el comienzo de operación comercial de la planta desaladora. La construcción se inició en 2012 y ha durado 2 años.

 

La planta de Accra, la primera de su tipo en Ghana, es un proyecto de desalación con capacidad de tratar 60.000 m3 de agua de mar al día, que abastecerá a 300.000 personas en diversas municipalidades de la región de Gran Accra, como Teshie, Nungua y Tema. Esta planta aliviará los problemas de escasez de agua en la zona, contribuyendo al abastecimiento de la población y al desarrollo de la economía local.

 

Este proyecto hace uso de la más avanzada tecnología de desalación por membranas de ósmosis inversa para desalar el agua de mar. La planta incluye además tecnologías de pre-tratamiento por ultrafiltración así como el uso de los últimos sistemas de recuperación de energía. Ha contado con una inversión total de 126 millones de dólares.

 

Parte de lo que hace único a este proyecto es la financiación a través de las entidades financieras africanas Standard Bank y Nedbank, de Sudáfrica. Esto contribuye al desarrollo de las economías del continente y subraya las capacidades únicas de Abengoa a la hora de financiar proyectos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.