Eptisa se adjudica en consorcio el Proyecto de Desarrollo Sostenible de IssykKul en la República de Kirguistán

Eptisa se adjudica en consorcio el Proyecto de Desarrollo Sostenible de IssykKul en la República de Kirguistán
Eptisa se adjudica en consorcio el Proyecto de Desarrollo Sostenible de IssykKul en la República de Kirguistán
13-12-2013

Eptisa, en consorcio con las empresas kirguís RAM Engineering Associates LLC y OJCS Promproekt, se han adjudicado un nuevo contrato para preparar los estudios de viabilidad, proyectos constructivos y la documentación de la licitación para el Proyecto de Desarrollo Sostenible de IssykKul en la República de Kirguistán. Es la segunda fase de una iniciativa a largo plazo del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para apoyar la gestión medioambiental y mejorar la prestación de servicios urbanos en la región de IssykKul.

La cuenca de Issyk-Kul es de importancia internacional por su biodiversidad. La región fue declarada Reserva de la Biosfera por el Gobierno de Kirguistán en 1998, por la UNESCO en 2001 y el BAD ha clasificado el proyecto como Evaluación Ambiental de Categoría A.

El proyecto, que abarca las ciudades de Balykchy, Cholpon?Ata y Karakol, consiste en la preparación de estudios de viabilidad para la solución del primer vertedero regional que sirva a las comunidades situadas a lo largo de la costa septentrional de Issyk-Kul, con la posibilidad de ubicar las estaciones de transferencia en Balykchy y Karakol, y para el alcantarillado, tratamiento de aguas residuales e instalaciones relacionadas con un horizonte de planificación hasta 2035.

Eptisa también preparará los diseños de ingeniería, cálculos y planos para las estaciones de transferencia y para el desarrollo completo del establecimiento del vertedero con una capacidad operativa inicial para 10 años (volumen total alrededor de 1,000,000 m³), para tener provisiones para cercado, carreteras internas, drenaje, celdas, administración y mantenimiento de instalaciones, áreas de estacionamiento, caseta de vigilancia, báscula y zona de lavado para camiones, tratamiento de lixiviados, etc.

Además, el consorcio preparará el proyecto constructivo y la documentación completa de la licitación con listas de cantidades y costes estimados para las obras identificadas para la implementación de la Fase II.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número