EREMA establece un nuevo centro de I+D para tecnologías innovadoras de reciclaje

La compañía desarrolla una nueva instalación para la prueba y desarrollo de tecnología avanzadas de reciclaje
EREMA establece un nuevo centro de I+D para tecnologías innovadoras de reciclaje
EREMA establece un nuevo centro de I+D para tecnologías innovadoras de reciclaje
Entidad
07-06-2022
Etiquetas

El pasado 6 de abril comenzó la construcción de dos pabellones con una superficie total de 1.550 metros cuadrados que finalizará en febrero de 2023. El centro de I+D ofrecerá máquinas y laboratorios para realizar pruebas interdepartamentales y entre diferentes empresas para la investigación y el desarrollo de tecnologías de reciclaje de plástico con el objetivo de avanzar aún más en la economía circular.

El reciclaje de plásticos está evolucionando muy rápidamente impulsado por los objetivos de reciclaje que la Unión Europea y muchos países del mundo han promulgado. No existe una única solución de reciclaje para todos los tipos de residuos plásticos, sino diferentes soluciones según el tipo de plástico, el producto y la aplicación destinada al plástico reciclado.

"Que los residuos de producción limpios se reciclen y se devuelvan al proceso de producción y que los materiales de embalaje impresos y contaminados recogidos de los contenedores amarillos se reciclen y se utilicen para hacer envases de alimentos de nuevo, marca la diferencia", explica Markus Huber-Lindinger, director general de EREMA Recycling Maschinen. und Anlagen GesmbH.

Si bien algunos ciclos de procesado de plástico, como el de las botellas PET ya se han cerrado, muchos otros aún requieren una gran cantidad de I + D en cooperación con todos los involucrados en la cadena de valor, y en este nuevo centro habrá más espacio disponible para ello.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número