EREMA se adhiere a la Chemical Recycling Europe

El pasado 1 de julio, el Grupo EREMA entró a formar parte de Chemical Recycling Europe, la asociación europea de reciclado químico


332

El pasado 1 de julio, el Grupo EREMA entró a formar parte de Chemical Recycling Europe, la asociación europea de reciclado químico. El fabricante de maquinaria y proveedor de servicios para los procesos de reciclaje con sede en Austria lleva muchos años trabajando a favor de la intensificación de las redes de contacto y la cooperación en la industria del plástico. El objetivo de EREMA es que se integre en la cadena de valor todo el conocimiento sobre reciclaje para beneficiar tanto a la industria como al medio ambiente y la sociedad.

Si se quieren lograr los objetivos en materia de reciclaje de plásticos y uso de materiales reciclados de la Unión Europea, es necesario exprimir al máximo las posibilidades técnicas que ofrece el reciclaje mecánico. Esto se consigue mediante la ampliación de la infraestructura de recogida, clasificación y reciclaje, así como el continuo desarrollo de las tecnologías y las aplicaciones finales. En aquellos flujos de material en los que esa viía de reciclaje no da más de sí, se deben establecer y emplear otros procesos. El grupo empresarial austriaco ha explicado su incorporación a la asociación destacando que el reciclaje químico puede ser una útil aportación para alcanzar el máximo nivel de reciclaje de residuos de plástico.

“Los procesos mecánicos se encuentran, en muchos casos, al principio de la cadena del reciclaje químico para preparar los flujos de entrada y garantizar una llegada de material fiable, continua y eficiente energéticamente”, explica Klaus Lederer, director de Investigación Tecnológica - Reciclaje Químico de EREMA Group GmbH.

Para ello, ya se están empleando tecnologías de extrusión de EREMA, adaptadas al requisito correspondiente, en diversas plantas. Desde su posición como miembro de la asociación Chemical Recycling Europe, el Grupo EREMA pretende contribuir con su amplio conocimiento al desarrollo de los procesos de reciclaje químico, así como profundizar en su propio entendimiento de las necesidades de los operadores de plantas y fomentar la cooperación.

“Durante los últimos años, hemos marcado el paso tanto con nuestras tecnologías de reciclaje como con actividades encaminadas a reunir a los distintos actores de la industria del plástico para que debatan y dialoguen y, de este modo, pongan en marcha soluciones prácticas alineadas con la Economía Circular aún más rápidamente”, explica Manfred Hackl, CEO de EREMA Group

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Internacional
Tags
EREMA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA