EuPC se adhire a la Declaración de la Alianza Circular sobre los Plásticos


345


El 20 de septiembre de 2019 en Bruselas, la Alianza Circular de Plásticos (Circular Plastics Alliance) presentó y adoptó su declaración. La declaración describe la visión de la alianza para más plásticos reciclados en Europa, así como sus compromisos de acción para alcanzar el objetivo de la UE de incorporar anualmente 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en productos en la UE para 2025.

Durante el evento, Alexandre Dangis, Director Gerente de EuPC, firmó la declaración en nombre de la industria europea de conversión de plásticos. EuPC es una de las muchas partes interesadas privadas y públicas involucradas en las cadenas de valor de plásticos que se han unido en la Alianza Circular de Plásticos, apoyada por la Comisión Europea en el contexto de la Estrategia Europea de Plásticos, para promover el uso de más plásticos reciclados en Europa a través de la acción voluntaria.

Los más de 100 firmantes declaran su compromiso de trabajar juntos a lo largo de las cadenas de valor de los plásticos, incluidos todos los actores públicos y privados relevantes en toda Europa, para alcanzar este objetivo y garantizar las funcionalidades de los productos y embalajes de plástico, sin comprometer la protección, seguridad e higiene del consumidor.

Todas las organizaciones, empresas y autoridades públicas que deseen contribuir a cumplir los compromisos de la Alianza pueden firmar conjuntamente la declaración. Más información está disponible aquí. La declaración se puede encontrar aquí.

Tags: EuPC.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.