FAEL entrega 29 premios en reconocimiento a las buenas prácticas medioambientales en la gestión de RAEE

Los premios reconocen los buenos resultados en materia de correcta gestión de RAEE, recogiendo más de 42.000 toneladas de estos residuos en Andalucía durante 2018


543

04/02/2020

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha entregado los galardones de la IV Edición de los Premios RAEEimplícate que reconocen la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, ha presidido el acto de entrega, que se ha celebrado en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla y en el que han participado también el presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna y Joaquín Villanova Rueda, vicepresidente primero de la FAMP.

En esta edición de los premios, organizados por FAEL con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la FAMP y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y European Recycling Platform-ERP, se han entregado un total de 29 galardones en las diferentes categorías. 

Así, mientras que la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha resultado ganadora en la modalidad de Medios de Comunicación y/o Profesionales de la Comunicación, en la categoría Persona Destacada se ha otorgado el premio a Clara Navío Campos, expresidenta de la Asociación de Periodistas  de Información Ambiental (APIA), por su trayectoria profesional en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE. En la categoría de Instituciones/Empresas de relevancia los premiados han sido la Fundación Real Betis Balompié y la Asociación Traperos de Emaús Huelva

En la categoría de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución han resultado premiados 13 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas, que han destacado por su implicación en la correcta gestión de los RAEE durante el ejercicio 2018-2019: “Martínez Márquez Electrodomésticos”, en la provincia de Almería; “Electropuerto” y “García Sánchez”, en la provincia de Cádiz; “Electrodomésticos Ordoñez”, en la de Córdoba; en la provincia de Granada “Electrodomésticos Paco Salazar” y “Electromar”; “Nuevo Alkacen”, en la provincia de Huelva; “Montamhogar” en la de Jaén; en la provincia de Málaga “Tiendas Lucas” y “Electrodomésticos Vera Reyes”; y por último “Electro Manchón” y “Ecodomésticos Morón”, en la provincia de Sevilla. Asimismo, ha sido premiada también la cadena andaluza de Tiendas “El Arca”, que opera en las provincias de Jaén, Almería y Granada.

En la modalidad de Entidades Locales, los 9 premios han recaído en el “Grupo Energético de Puerto Real” (Cádiz) y en los Ayuntamientos de Adra (Almería), Palma del Río (Córdoba), Armilla (Granada), Aracena (Huelva), Valverde del Camino (Huelva), Mancha Real (Jaén),  Alhaurín de la Torre (Málaga) y Utrera (Sevilla).

Por su parte, los Centros educativos que han resultado premiados en esta cuarta edición por haber contribuido a la difusión del mensaje sobre el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre sus alumnos han sido el “CEIP Nuestra Señora de los Remedios” de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el “CEIP Virgen de la Cabeza” de Ronda (Málaga) y el “Colegio San Alberto Magno” de Dos Hermanas  (Sevilla).

Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, Scraps, Gestores, Distribución, etc. (ECO-SINERGIAS), tratando de poner en valor la Red de puntos limpios municipales y la Red de ECO-tiendas FAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.