Feria de Zaragoza refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La institución ferial zaragozana trabaja en aras de conseguir mayor difusión de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible


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En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en la que destacan 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate del cambio climático, la educación, la igualdad o la defensa del medio ambiente. En este sentido, Feria de Zaragoza, como institución líder en el segmento ferial español y europeo, trabaja para impulsar este reto para que sea una realidad en 2030. El objetivo no es otro que difundir e impulsar el cumplimiento de estos 17 ODS, así como actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador de este trabajo.

De este modo, la actividad de Feria de Zaragoza se alinea con estos objetivos de manera que, por ejemplo, contribuye al fin de la pobreza (ODS 1) mediante colaboraciones con entidades como Unicef o Cruz Roja, así como con la colaboración activa con el Banco de Alimentos (ODS 2), facilitando el almacenaje en las instalaciones del recinto ferial. La salud y bienestar (ODS3) o la educación de calidad (objetivo 4), promoviendo galardones que premian la excelencia para los jóvenes universitarios en ramas relacionadas con la actividad de los salones, son también valores en los que Feria de Zaragoza no escatima esfuerzos.

Aspectos como el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8) son factores claves para el desarrollo empresarial y en los que Feria de Zaragoza actúa de manera enérgica. La seguridad en el trabajo, los valores motivacionales y de equipo o el fomento del empleo a través de las bolsas de trabajo que potencian los salones profesionales que se organizan desde la entidad hacen que este punto sea uno de los retos más ambiciosos.

Otros objetivos, como el 16, que promueven sociedades justas, pacíficas e inclusivas nos indican la importancia de que entidades como Feria de Zaragoza tenga a las personas en el epicentro de su estrategia empresarial, mediante actuaciones de respecto, ética y compañerismo que ayudan a conseguir los objetivos institucionales y preservar la máxima calidad en el trabajo.

Acuerdos alcanzados con entidades sociales como AECC, Adecco o Atades, otros con instituciones empresariales como la CEOE o la colaboración con la Universidad de Zaragoza o el patrocinio del Centenario de Ordesa (para colaborar en programas de actividades que sirven a la comunidad en temas de sostenibilidad y medio ambiente, así como RSC, emprendimiento o turismo) hacen que el objetivo 17 –Alianzas para lograr los objetivos- sea un foco importante para Feria de Zaragoza a fin de que se logren los objetivos en 2030.

Además, Feria de Zaragoza trabaja desde hace años con instituciones, entidades y agentes locales de numerosos países del Arco Mediterráneo, África y Latinoamérica, a través de los cuales se establecen acuerdos y alianzas estratégicas que trasladan información y recursos a áreas de desarrollo y sirven de enlace en proyectos agroalimentarios, hídricos o de infraestructuras, además de facilitar la asistencia de profesionales de estas áreas geográficas a Zaragoza.

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos los agentes implicados (gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos). Para ello, Feria de Zaragoza tiene un papel muy importante que exige combinar la profesionalidad, con la innovación, el progreso y la tecnología para lograr un mercado más personalizado, amable y que dé respuesta a una sociedad cada vez más exigente. 



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