Ferrovial cierra la compra de una de las plantas de tratamiento de residuos más avanzadas de Polonia

Ferrovial Servicios, a través de su filial FBSerwis, ha cerrado la adquisición de la planta de Amest Kamiensk, una de las más avanzadas de Polonia


4215

25/01/2016

Ferrovial Servicios, a través de FBSerwis, su filial en Polonia en joint-venture con Budimex, ha cerrado la compra de una participación del 80% de la sociedad Amest Kamiensk, propietaria de la planta de tratamiento de residuos urbanos situada en la localidad de Ruszczyn, en la región de Polonia Central.

Esta planta se puso en servicio en la primera mitad del 2015 y es la instalación más moderna de estas características en la provincia de Lodz. Su capacidad de tratamiento es de 100.000 toneladas/año y cuenta con una línea de producción de combustible sólido recuperado (CSR) y un depósito de residuos urbanos.

Esta compra se une a la de Pro Eko Natura a comienzos del pasado año. Esta compañía era propietaria de otra planta y de un depósito en la provincia de Baja Silesia, lo que ha permitido potenciar la posición de FBSerwis en este mercado. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 90.000 toneladas/año. El centro cuenta con la calificación de Centro Regional de Tratamiento.

Con estas dos adquisiciones, se fortalece la presencia geográfica de Ferrovial Servicios en la región Polonia Central y Suroeste, concretamente en el área de Lodz, una de ciudades estratégicas para la compañía. FBSerwis realiza también la conservación de más de 800 kilómetros de carreteras y autopistas, así como el mantenimiento de 1 millón de metros cuadrados de superficie de edificios comerciales e industriales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.