Flottweg suministra 12 centrífugas decanter Xelletor para Wien Energie

La eficiencia energética de las centrífugas decanter X7E de Flottweg fue uno de los motivos de la adjudicación de este gran proyecto a Flottweg
Flottweg suministra 12 centrífugas decanter Xelletor para Wien Energie
Flottweg suministra 12 centrífugas decanter Xelletor para Wien Energie
12-03-2021
Etiquetas

Wien Energie es uno de los mayores proveedores regionales de energía de Austria. Flottweg suministra a Wien Energie 12 centrífugas decanter Xelletor para deshidratar los lodos resultantes del sistema de clarificación principal. Flottweg se impuso a sus dos competidores en la evaluación del funcionamiento.

Wien Energie suministra electricidad, calefacción y refrigeración a 2 millones de clientes y 230 000 instalaciones comerciales e industriales. Para contribuir a la lucha contra el cambio climático, la empresa invertirá en los próximos años de forma masiva en el desarrollo de energías renovables, como la solar, la eólica, la hidráulica y la movilidad eléctrica. En este sentido, Wien Energie apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación y una mayor eficiencia energética en todos los ámbitos.

La eficiencia energética de las centrífugas decanter X7E de Flottweg fue uno de los motivos de la adjudicación de este gran proyecto a Flottweg. Además de la demanda energética y el valor de la sustancia seca, su baja demanda de polímeros resultó decisiva.

El proyecto comenzó en abril de 2018. Para la fase de prueba, se instaló una centrífuga de alquiler de tres empresas diferentes. En octubre de 2019 empezó la licitación y, en enero de 2020, la evaluación del funcionamiento. Una vez finalizada la evaluación del funcionamiento, se compararon los costes de inversión y operativos para determinar cuál era la mejor oferta para el proyecto. Y Flottweg se impuso a sus dos competidores. En febrero de 2020, Flottweg recibió la adjudicación. Flottweg suministra 11 centrífugas decanter X7E además de las que ya están en servicio. Además del suministro de centrífugas de deshidratación, Flottweg se encarga de la instalación técnica de las tuberías y las centrífugas, así como de sus conexiones de conducción y eléctricas.

Las centrífugas decanter X7E cuentan con el innovador sistema Xelletor, que Flottweg lanzó en 2019. En comparación con los decanter convencionales, las máquinas Xelletor necesitan mucho menos polímero y energía, a la vez que tienen un mayor contenido de materia seca.

La nueva planta de deshidratación de aguas residuales se integra plenamente en los planes de futuro de Wien Energie.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número